Maggie Adrover, Andreu Grimalt, Antonina Obrador y Margalida Grimalt son My own private trunk una plataforma online sobre el estilo de vida de todos aquellos por los que sienten admiración, en la que comparten la intimidad creativa y la inspiración. El modus operandi es el siguiente: se reúnen con ellos y producen un vídeo del encuentro, en él se les pide que compartan sus influencias, lo que les gusta y todo aquello que les inspira a la hora de trabajar y vivir.
¿Cómo surge la idea de crear esta publicación?
Surge hace un año a raíz de la necesidad que sentíamos de crear cosas paralelas a nuestro trabajo, de llevar a cabo algo propio. Nace desde el impulso de vamos a seguir haciendo lo que hacemos para otros en nuestros respectivos trabajos, pero esta vez para nosotros mismos, juntos y como de verdad queremos, sin que nadie nos diga la manera de hacerlo. Queríamos tomar todas las decisiones desde el principio del proceso hasta el final.
¿Qué funciones lleva cada uno dentro de la plataforma? ¿Cómo organizáis el trabajo en equipo?
Tenemos una reunión semanal vía Skype, ya que Andreu, el programador, vive en Londres. Cada uno tiene su especialidad. Maggie se encarga del diseño, Margalida de la dirección y Antonina de los vídeos, junto con Malditos Produce que ejercen la producción ejecutiva. Aunque cada uno tenga su especialidad concreta, tenemos una estructura horizontal en la que cada uno tiene el mismo poder para opinar, proponer, crear... Trabajando en equipo podemos llegar a algo más completo y a la vez aprendemos los unos de los otros.
¿Qué características tiene que tener alguien para tener un “Trunk” en vuestra web?
Más allá de que tenga una profesión u otra, lo que nos atrae es la pasión que pone en su manera de vivir, que sea una persona creativa con su vida, en su día a día. Todas las personas que salen en My own private trunk son gente que nos inspira.
Y tratáis de ir a su hábitat natural.
Sí, nos adaptamos mucho a lo que pueda surgir en el momento. Intentamos captar la esencia creativa de cada personaje, por eso cada vídeo a nivel de concepto es diferente, según lo que nos transmite cada persona.
Además del vídeo, la web consta de un conjunto de imágenes de aquello que le gusta, inspira y envuelve al personaje.
Queremos compartir todo aquello que apasiona e influencia a la persona, literatura, cine, moda, personas, lugares, objetos...
¿Si os hicierais vosotros mismos un “Trunk” que saldría?
Pues saldría algo muy parecido, nos mueven cosas muy similares. ¡Será porque los cuatro somos mallorquines! (risas).