Son muchas las maneras en las que los seres humanos afrontamos la tragedia y la incertidumbre. Infinidad de meditados remedios con los que luchamos por sobreponernos a la desolación más absoluta, extendida a consecuencia de la pandemia mundial que aún a día de hoy azota con persistencia. Outsiders Division hace del color y la diversión su escudo predilecto frente al cataclismo, refugiándose en un universo onírico de aires infantiles.
Una filosofía que llevan promoviendo desde 2012, año en el que David Méndez Alonso decidió emprender su proyecto personal haciendo de las gorras auténticas reliquias de coleccionista. Ahora, ocho años después, el creativo presenta su nueva colección, The Fantasy Department.

“Estamos viviendo una época distópica, pero no hemos dejado de soñar con mundos mejores”. Outsiders Division lo tiene claro: reconectar con nuestro niño interior nos ayudará a sobrellevar la hecatombe. La inocencia, la despreocupación y el juego en el sentido más amplio de la palabra acabarán por convertirse en nuestros mejores aliados, en un antídoto capaz de solventar todos nuestros males. Partiendo de un cautivador universo de inspiración infantil, la firma barcelonesa recrea un escenario colorista repleto de estímulos visuales en su última propuesta.

Los 28 looks que conforman The Fantasy Department mantienen un evidente nexo común entre sí, materializado en tonalidades primarias, patchwork y formas geométricas, signos distintivos de la marca. “Siempre decimos que Outsiders Division es una bandera enorme creada con los trocitos de todas las banderas del mundo” nos confesaron la última vez que hablamos con ellos. Y esa visión global ligada inherentemente al mundo del arte y el diseño vuelve a dejar su impronta en la colección que acaba de ver la luz.
Outsiders Division Exhibition Metalmagazine 1.jpg
Entre los personajes protagonistas de la campaña, creados expresamente para la ocasión y fotografiados por Javier Castán, encontramos una bruja, un dálmata, un camionero, e incluso un deportista herido. Un ejército variopinto de singulares sujetos que celebran la vida en un castillo hinchable, instalado en plena naturaleza alejado del mundanal ruido. Fauna y flora hacen acto de presencia, acoplándose en estampados y accesorios. Y en las inconfundibles gorras con las que David lanzó la firma hace casi una década. Rojo con rosa, morado con amarillo e infinidad de cuadros multicolor que, colocados estratégicamente como si de un mosaico se tratase, resultan en un total look con reminiscencias a décadas pasadas.

Al igual que en colecciones anteriores, las prendas funcionan por separado y combinadas entre sí, demostrando un férreo compromiso con la funcionalidad y la atemporalidad de la moda. Las distintas piezas, en su gran mayoría holgadas y de corte recto, se complementan con zapatos estampados que irradian vitalidad y nervio, completando de este modo un uniforme reinventado que promete cautivar a las generaciones más jóvenes. “Hemos reinterpretado la chaqueta de trabajo de muchas formas en todas nuestras colecciones. Y en esta ocasión, hemos utilizado nueve colores de sarga de alta densidad forrada con interior rojo”. Una pieza trabajada a conciencia que incorpora bolsillos y broches para los cierres, y que comprende desde la talla XS a la XXL.

El mundo pueril imaginado por Oursiders Division alberga importantes novedades, fruto de la difícil situación a la que nos enfrentamos. Cabe destacar la aparición estelar de la mascarilla, accesorio del año por excelencia, teñida de amarillo, azul, morado, rojo, rosa y verde. Y, por si fuera poco, el lanzamiento de The Fantasy Department coincide además con la publicación de un e-commerce renovado, reflejo fidedigno del imaginario de la marca, donde ya se pueden adquirir todas las prendas de la colección.
Outsiders Division Exhibition Metalmagazine 10.jpg
Outsiders Division Exhibition Metalmagazine 8.jpg
Outsiders Division Exhibition Metalmagazine 13.jpg
Outsiders Division Exhibition Metalmagazine 7.jpg
Outsiders Division Exhibition Metalmagazine 11.jpg
Outsiders Division Exhibition Metalmagazine 12.jpg
Outsiders Division Exhibition Metalmagazine 16.jpg
Outsiders Division Exhibition Metalmagazine 18.jpg
Outsiders Division Exhibition Metalmagazine 17.jpg
Outsiders Division Exhibition Metalmagazine 19.jpg
Outsiders Division Exhibition Metalmagazine 5.jpg