La carretera que conduce a Palm Springs es una salida polvorienta y nada prometedora en medio del desierto que en los años 60 y 70 se convirtió en una pasarela por la que desfilaban resplandecientes Cadillacs con celebrities al volante de la talla de Frank Sinatra, Marilyn Monroe o Elvis Presley. Con el mismo espíritu de huida de la sofocante realidad y búsqueda de un oasis donde dar rienda suelta a nuestros sueños más coloridos, el Concept Hotel Group nos obsequia este verano con su novena apertura en Ibiza, Los Felices, un hotel dedicado íntegramente al sector de la moda.
El pasado sábado 29 de junio asistimos al evento de inauguración, a la presentación oficial de este proyecto. Entre los cientos de invitados pudimos encontrar influencers, diseñadores, modelos, prensa y celebrities, los habituales de la isla y los llegados expresamente para la ocasión, todos ávidos por conocer el nuevo place to be. Un radiante cielo azul fue cambiando la luz de un sol abrasador por la de los focos del escenario y la pista a medida que numerosos artistas iban desfilando, nunca mejor dicho, y haciendo bailar hasta bien entrada la noche a una audiencia entregada. Julia Nar, con su electrónica diluida y mágica, Russian Red, renovada y en plena gira de su nuevo disco en castellano, Egosex y su potente directo, Jay Jay Revlon con sus vogue dancers, que dejaron a todos boquiabiertos y con ganas de unirse a ellos con sus piruetas y movimientos imposibles y el enérgico DJ set de Toccororo, quien hizo una aparición estelar descendiendo de la rampa de la Futuro House como una voguer más y culminando una fiesta que, sin duda, permanecerá en la retina y la memoria de todos los presentes.
Cada rincón de Los Felices supone una fascinante parada en un viaje a través de la moda. Empezando por cada una de las 107 habitaciones y seis villas, las cuales rinden homenaje a diferentes diseñadores dotando de una personalidad única a cada espacio, como Alejandro Gómez Palomo, Pepa Salazar, María Escoté, el ibicenco afincado en Londres Angel Nokonoko, Di Petsa o EgonLab. Y quedan en el tintero otras colaboraciones con grandes nombres de las pasarelas, porque los mejores viajes nunca terminan.
El estilo mid-century llena la entrada de Los Felices: el Hall of Fame dedicado a los creadores participantes, la Fashiontèque, homenaje a los kioscos de siempre y al amor por las revistas donde, por supuesto, podemos encontrar los últimos números de METAL y de ACERO, y la recepción, cuyo mostrador está diseñado con forma de gafas de sol y tiene una pantalla enorme que es una ventana permanente a los mejores fashion shows.
También en la entrada podemos encontrar Les Fleurs Boutique, curada por la estilista y diseñadora María Bernad, donde se podrán encontrar no solo sus creaciones sino las de otros diseñadores que mantienen un compromiso con la sostenibilidad en la moda, como ella misma se encargó de mostrar dirigiendo un taller de customización de la mano de Levi’s. Ella también ha configurado junto a Christophe Ledoux y la agencia y colectivo Lexa la lista de diseñadores que dan nombre a cada habitación.
Los Felices completa su propuesta con dos áreas tan hedonistas como imprescindibles en este paraíso: The Restaurant, fruto de la asociación con Grosso Napoletano y que, bajo el nombre de Bambola, ofrece un menú sin gluten y amplía su carta de reconocidas pizzas con otros platos, servido todo en la vajilla diseñada en exclusiva por la artista Miranda Makaroff; y The Palms Pool Club, con una piscina rosa y otra amarilla (que no falten los colores) separadas por una cabina de DJ en forma de parasol que nos permite mencionar la curación musical a cargo del músico y DJ Álvaro Naïve. El madrileño, it-boy y rostro habitual de eventos de moda y festivales, se encarga de confeccionar la playlist que dotará del alma que merece cada uno de los espacios y los diferentes momentos de este pequeño universo pastel.
Por último, no podemos olvidar la mirada al futuro de este proyecto que ahora nace. Por un lado, el Pop-Up Room, espacio multidisciplinar para talleres, escaparates y eventos efímeros y The Club, con apertura prevista para 2025 y que vendrá a coronar las noches con sesiones al nivel del mejor afterparty de un fashion show. Y el Futuro House Stage, espacio inspirado en las casas creadas por el arquitecto finlandés Matti Suuronen en los años 70, y que servirá de backstage para los desfiles de moda y conciertos que se celebren en un futuro en el hotel. En la inauguración pudimos ser testigos de ello: al inicio de cada actuación, el ovni rosa abría sus puertas, por donde se turnaban en bajar las escaleras los artistas que actuaban esa noche, y se podía entrever la fiesta paralela que estaba sucediendo en su interior.
Si en sus aventuras previas, su CEO y fundador, Diego Calvo, nos invitaba a viajar a Las Vegas, Miami, La Habana o la costa amalfitana, no solo a través del diseño y la arquitectura sino también de una experiencia inmersiva en el mundo del cine, el arte, el rock y nos trasladaba sin salir de la isla a la Cuba de los 50 o a la estética atemporal de la dolce vita italiana, en los Felices dejaremos atrás el aburrimiento envueltos en rosa, amarillo y la inspiración de los numerosos artistas implicados para evocar la nostalgia del glamour de las estrellas de la moda y disfrutar de una experiencia paradisíaca rodeados de la más vibrante creatividad.