Diciembre, ese mes en el que absolutamente todo acaba condensado en una lista. Los mejores discos del año, los conciertos, los libros, las pelis, las series, los restaurantes, las tiendas online, las marcas más vendidas, los artistas más cotizados, las ciudades más visitadas; lo que nos gusta una lista. Pero, ¿y qué pasa el resto de meses? Que no sufran los amantes de los listados propios y ajenos, porque para eso existe Hypelist. Una app que sirve precisamente para hacer listas y que tengas ahí todo bien ordenadito para cuando necesites echarle mano. Y lo mejor, para cotillear las listas de los demás. ¿Qué restaurantes le gustan a Valentina Zenere? ¿Cuáles son los lugares favoritos de Manu Ríos en Nueva York? ¿Qué tiendas de París son las preferidas de María Bernard? Bájate Hypelist y ahí tienes las respuestas.
Detrás de Hypelist está Alfonso Cobo, que así a bote pronto lo mismo no te suena de mucho, aunque la Forbes americana lo ha considerado ya como uno de los emprendedores más influyentes del mundo con menos de 30 años. Pero si te digo Unfold, lo mismo ya le empiezas a ubicar un poco mejor. Unfold es un editor para foto y vídeo que lo peta en Instagram desde que lo lanzó en 2018. Desde entonces la app cuenta con más de sesenta millones de descargas. Unfold reunía todos sus intereses: fotografía, diseño y tecnología. Podría haberse quedado ahí la cosa, pero obviamente no fue así porque Alfonso no puede dejar de idear nuevos proyectos, es lo que tiene ser un espíritu emprendedor.
Y así nació Hypelist, una app que funciona a modo de red social pero dejando de lado lo más superficial para centrarse en aquello que realmente importa. “Hypelist es el lugar donde los usuarios comparten sus verdaderos intereses: las peculiaridades que les hacen ser quienes son; lo que verdaderamente les obsesiona y apasiona”, afirma su creador. Si te das una vuelta por la app, verás que Alfonso atesora un montón de listas interesantes, desde las pelis que considera imprescindibles hasta sus lugares favoritos de todas aquellas ciudades que va visitando; también, sus apps preferidas, videojuegos o series entre un largo etcétera. Y desde luego libros: “Yo comparto los libros que más han influido en mi vida en los últimos diez años. Libros que han marcado mi forma de pensar y las decisiones que he tomado en mi vida, y estoy seguro de que podrán ayudar a otros jóvenes que se sientan identificados con mis experiencias”, asegura. 
Así que si, como yo, eres de los que siempre va dejando listas en las notas y luego nunca las encuentra, o si vas de pantallazo en pantallazo y después no hay forma de aclararse en ese caos, o tienes tu cuenta de Instagram atestado de perfiles que guardas y luego no vuelves a visitar, bájate Hypelist (es gratuita) y prueba a ver qué tal. Al fin y al cabo Alfonso era uno de los nuestros, solo que él decidió hacer algo al respecto, y ahora nosotros podemos tener nuestras listas bien ordenaditas y de paso echar un vistazo a las listas de los demás.
Hypelist_5.jpg
Hypelist_7.jpg
Hypelist_13.jpg
Hypelist_8.jpg
Hypelist_11.jpg