Bien es sabida la implicación de Havana Club con la cultura urbana. Primero fue su colaboración con Daily Paper, después vino la de LATIGO y más tarde Places+Faces. Ahora, con el precedente de C. Tangana, a quien entrevistamos hace unos meses, os traemos a Don Patricio. Su nuevo tema En otra historia, nos transporta a las calles de Cuba, donde pretende olvidar los recuerdos de un viejo amor. Entonces, no se diga más. Ron Havana Club y… ¡salud!
Si os digo: “Vente, vacila un poquito, que aunque yo me haga el loquito, me encanta y lo sabe”. ¿Cuántos lo habéis leído cantando mentalmente? Todos, y lo sabéis. Bien, pues preparaos para nuevos estribillos pegadizos porque Don Patricio lo ha vuelto a hacer. Nos ha bastado con enterarnos de que ha viajado a Cuba acompañado de Havana Club, para saber que el artista nos volverá a hacer bailar hasta la saciedad. Y es que En otra historia es la combinación perfecta entre los ritmos más latinos de los músicos y vocalistas cubanos con el estilo urbano tan propio del artista canario. Todo ello además recogido en un reportaje sobre el proceso creativo y la experiencia de Don Patricio en Cuba.
Havana X Don Patricio Metalmagazine 1.jpg
No es de extrañar que la nueva apuesta de la marca de ron por excelencia haya sido Don Patricio. Y es que con casi 14 millones de oyentes en todo el mundo, 200 millones de reproducciones en Spotify y 113 millones de visualizaciones en Youtube, el canario se ha convertido en uno de los artistas más virales del momento. Nacido en 1993, no fue hasta los catorce años cuando empezó a tontear con el mundo de la música, junto a sus dos amigos de la infancia, Bejo y Uge, formaron Locoplaya. En 2019 dio su gran salto a la fama y, con ella, llegaron las colaboraciones con artistas como Lola Índigo, en Lola Bunny, Juancho Marqués, con Benicàssim, Recycled J y Jugando, o ¿Cómo te va querida? con Rels B.

Ahora, su última colaboración ha sido con Havana Club, y juntos nos traen una historia de amor y de olvido, con la que tendremos la suerte de viajar a Cuba y descubrir sus rincones. Lo único que os podemos adelantar nosotros es que desde luego nos vamos a enamorar, más si cabe, de la Habana. Y os prometemos que ese será un amor que no querremos olvidar. Y como no siempre hace falta beber para olvidar, bebamos para celebrar, cheers!
Havana X Don Patricio Metalmagazine 2.jpg