Sónar está de celebración, y es que este año el festival Internacional de Música Avanzada y el Congreso de Creatividad está de aniversario. Para ello, os traemos los artistas que completan el programa musical de su 30 aniversario y un avance de los primeros contenidos y temáticas de Sónar+D. No sabéis la de novedades que os esperan, por eso os aconsejamos que sigáis leyendo… 
Comenzamos con el Sónar de Noche. El festival contará con una esperadísima vuelta de uno de los más enigmáticos artistas de culto de la electrónica moderna, que regresa tras 4 años alejados de los escenarios. Hablamos de Aphex Twin, que actuará en Sónar por primera vez en 12 años con un novedoso espectáculo audiovisual. Siguiendo con esta línea, sumamos Holo, la mega-producción en 3D del aclamado house progresivo de Eric Prydz. A estos internacionalmente reconocidos artistas, se unen DJs estelares como Amelie Lens, la estrella Peggy Gou, y los directos de Solomun y Richie Ray.

Con su recién estrenado tema Chulo y un álbum entre manos, Bad Gyal tiene previstos una serie de conciertos entre los que podemos anunciar el del Sónar. A su esperada actuación en SonarPub by Thunder Bitch, se suman auténticos espectáculos como el de Samantha Hudson, La Zowi, Orslok, o Rusowsky.

Pero, no todo es ‘talento de bitch’. Sónar completa su lineup con el house rapeado de Cakes Da Killa, el pop urbano de Alizzz, que también acaba de sacar un discazo o el hip-hop reflexivo de Little Simz. Del tech-house desenfadado de la figura viral Mochakk, al techno atemporal de la leyenda barcelonesa Angel Molina. Para celebrar el 30º aniversario, Sónar contará también con la diversidad y el sonido global de Londres personificado en Ikonika, y Detroit en DJ Holographic b2b DJ Minx.

Con el amanecer llega Sónar de Día, y será Black Coffee, el que se encargue de cerrar la jornada diurna. Una de las figuras más aclamadas del clubbing mundial e icono del house sudafricano completa el potentísimo triunvirato que encabezará el festival, que cuenta además con The Blessed Madonna y Laurent Garnier. La luz del Sol nos regala el disco y house de Horse Meat Disco x Prosumer, al que se unen producciones tan experimentales como las de Lorenzo Senni y Héctor Oaks, que presentarán sus últimos trabajos. Además, géneros como el R&B, el rap, el hyperpop, el drill o el drum&bass también tienen cabida en Sónar con artistas tan anhelados como Leïti, Sticky M.A., Kyne, LaBlackie, Tohji, y un larguísimo etcétera.

Haciendo justicia a su dimensión más creativa y vanguardista, no podemos dejarnos Sónar+D a un lado. Se trata de propuestas musicales de vanguardia con un alto componente visual y tecnológico, donde debemos mencionar al artista tecnológico de referencia de la última década Daito Manabe. A su show audiovisual Escapology se suman el compositor y pianista Carles Viarnès, la artista visual Alba G. Corral y el productor Kode9. Algunas de las confirmaciones más novedosas son Nosaj Thing con su proyecto Continua, Grievous Bodily Harmonics, Jokkoo Collective, Lolo & Sosaku, Sabrina Bellaouel o Tupac Martir, entre otros muchos que debéis descubrir vosotros mismos visitando la página oficial del Sónar. ¡No puedes perdértelo!
Albany.jpg
Albany
Anz.jpg
Anz
Aphex Twin.jpg
Aphex Twin
Bad Gyal   Carlota Gibanel.jpg
Bad Gyal - Foto: Carlota Gibanel
Black Coffee.jpg
Black Coffee
Bored Lord.jpg
Bored Lord
Crystal Murray   Credit Colin Solal Cardo.jpg
Crystal Murray - Foto: Colin Solal Cardo
Fever Ray.jpg
Fever Ray
Honey Dijon.jpg
Honey Dijon
La Nina Jacarandá.jpg
La Niña Jacarandá
La Zowi Nieve   Quique Ramos.jpg
La Zowi - Foto: Quique Ramos
Little Simz.jpg
Little Simz
Logic1000 © Kasia Zacharko.jpg
Logic1000 - Foto: Kasia-Zacharko
Peggy Gou.jpg
Peggy Gou
Samantha Prom O19667 2.jpg
Samantha Hudson
Shygirl 2.jpg
Shygirl