Hay ideas que son tan únicas y especiales que no puedes permitirte dejar escapar, ¿un ejemplo? Odd Kiosk. Txema Montero e Iván Jiménez quieran hacer algo diferente, cambiar sus vidas de alguna forma, una de las posibilidades era irse a vivir a México y otra montar el primer kiosko queer del mundo, optaron por la segunda, y un año después continúa siendo un espacio de referencia que aboga por la diversidad y por lo odd.
“Odd Kiosk se adapta llevando el diálogo a la calle y generando múltiples relaciones culturales con el barrio y las familias a través de libros inclusivos, arte queer y magazines de editores jóvenes y actuales que se plantean la moda, el arte y el diseño desde un punto de vista mucho más trascendental socialmente hablando.” Nos contaban Iván y Txema cuando los entrevistamos el año pasado.

Y es que ojalá surjan más proyectos que desnormativicen y cuestionen lo establecido, dando cabida a nuevos referentes a los que tomar como ejemplo de libertad y diversidad. Estos dos amigos lo hicieron hace un año y ahora, con motivo de la celebración de su primer aniversario han lanzado una exposición colectiva de arte queer en la calle titulada La deconstrucción del Género. En ella participan artistas como Albert Madaula, Pepo Moreno, Bran Solo, El Dibujo, Javi Rubin, Dani Torrent, entre otros, que preparan una obra exclusiva para este evento. Y, por si fuera poco, los beneficios recaudados se destinarán para la asociación formada por personas LGBTIQ+ migradas y refugiadas, ACATHI. Os esperamos en la Calle Valencia, 222, esquina con Enrique Granados, para apoyar y disfrutar el arte y la diversidad.
Odd Kiosk Metalmagazine 11.jpg