Art + Feminisme y El Bloque TV se unen para hablar sobre el feminismo, el género no binario, la música urbana y las artes. Si te gustaría aportar o estás interesado en aprender y pasar un buen rato, ellas te proponen el plan, tú sólo trae tu portátil y ganas de aprender. ¿Te lo vas a perder? 
¿Conocías las ‘editatonas’? Un editatón es una jornada que se organiza para crear y actualizar la información en Wikipedia sobre un tema determinado. Y cuando se compone principalmente por mujeres se conoce como ‘editatona’. En 2011, la Fundación Wikimedia realizó una encuesta que revelaba que menos del 10% que editaban contenido para Wikipedia eran mujeres. ¿No es curioso? Por lo pronto, desconcertante e intolerable.

Hace seis años nació la iniciativa Art + Feminism para mejorar esto y, desde entonces, ya se han podido escribir y mejorar unos once mil artículos –ahí es nada. Este proyecto global es una herramienta de aprendizaje para aquellos que desconocen los temas mencionados y permite que cualquier persona interesada pueda tanto asistir a sus maratones como organizarlos por su cuenta contando con la ayuda de la asociación.

Este 9 de marzo se celebra la que será la segunda edición de Arte + Feminismo en Wikipedia de Barcelona, de nuevo en la Sala Apolo. Gender + The Non-Binary es el título de la campaña de este año y tiene como objetivo crear un espacio donde reflexionar, aprender y compartir, hablar de feminismo, de las artes, dar visibilidad a las mujeres (todas: cis y trans), y crear contenido online, así como motivar a nuevos editores a unirse a la causa. Si eres nuevo en esto, no te preocupes, la sesión incluirá talleres de iniciación en la edición.

El Bloque TV, canal de entretenimiento y difusión de música urbana en España, es el aliado perfecto para el evento, siendo un referente para jóvenes con inquietudes sobre el panorama urbano nacional y acerca de los principales temas de esta editatona. Para ello, las entradas en Wikipedia que se editarán o incluso crearán desde cero incluyen la amplia selección de artistas femeninas que han pasado por allí: Bad Gyal, Ms Nina, Aleesha, Rrucculla, Albany, La Zowi, Daniela Blume, Virgen María, Bea Pelea, Somadamantina, o Flaca, entre muchas otras.
En el evento colaboran también el Espacio Viquidones UPF, Liquen Data Lab, Visual404, Mujeres Y Música (MYM), la UOC y la Sala Apolo con la colaboración de Amical Wikimedia y Wikimujeres. Esto sí es sororidad. Si quieres formar parte, rellena este formulario. Las chicas e internet te necesitan.
La Editatona Arte + Feminismo en Wikipedia tendrá lugar el sábado 9 de marzo de 12pm a 10pm en La (3) de Apolo, Calle Nou de la Rambla, Barcelona. Para más información, visita la página del evento.
2017 10 Voix De Femmes 01.jpg
1280px Art and Feminism Mo M A18   37   Kerry Downey Gallery Session.jpg