Si buscas fiesta, perreo y el rap español aquí tienes el plan perfecto. Del 18 al 27 de enero llega Boiler Room x Ballantine’s: True Music a Madrid, siguiendo la pista del último Boiler Room Festival celebrado en Barcelona el pasado mes de noviembre. Y esta vez Ms Nina, la autodenominada feminista del reggaeton, ha sido la primera artista encargada de comisariar el cartel, así que la fiesta está asegurada. Un evento de 10 días de duración donde la música es la protagonista, y las salas se llenarán de DJ sets, conferencias, workshops y mucho más. La misión está clara: “Difundir sonidos e ideas locales de todos los rincones, uniendo comunidades diversas alrededor del mundo y haciendo avanzar juntos la cultura musical”, como vienen diciendo desde True Music Studio, una institución que lleva la inclusión y la diversidad por bandera. Además, puedes disfrutar de esta experiencia también vía streaming.
Ms Nina, como presentadora y con su emblemático set de DJ Cocinando con La Nina, viene acompañada de su inseparable amiga Jedet, artista multidisciplinar reconocida por su interpretación en Veneno. A su lado, otras figuras clave del colectivo LGBTIQ+ como Polemik, o el grupo Snap Bitch, quienes harán un workshop de Vogue Femme y hablarán de cómo liberarse a través del baile. Galaxia Garçon será la presentadora, y junto a cinco performers enseñarán los cinco elementos del Vogue.

También habrá colectivos de música como el Voodoo Club, encabezado por Wekaforé Jibril, para bailar al ritmo del Afrobeat. Y por supuesto, artistas que lo están petando como la canaria Ptazeta, DJ Toccororo, Israel B, Delarue, o productores del nivel de Lowlight.

Un cartel que tiene como objetivo destacar la fuerte influencia que la cultura latinoamericana ha tenido en la escena española, a la vez que ensalzar el panorama histórico y cultural de Madrid. Todo ello asegurando un espacio donde todxs se sientan cómodxs, segurxs y libres. Es decir, siguiendo la esencia de Boiler Room, que ya reúne más de quinientos artistas, en más de cincuenta eventos y en más de veinte países.

Seguramente os estéis preguntando dónde se llevará a cabo todo esto, pero tendréis que estar atentos porque la localización es secreta hasta horas antes de la celebración. El listado de actividades es demasiado largo como para hacerle justicia en un post, así que echad un vistazo y opinad vosotros mismos.
Boiler Room x Ballantine’s 2022: Madrid se celebra del 18 al 27 de enero en Madrid en localizaciones secretas que serán desveladas horas antes de cada actividad y también vía streaming.
Boiler Room Ballentines 2022 Metalmagazine 1.jpg
Boiler Room Ballentines 2022 Metalmagazine 5.jpg
Boiler Room Ballentines 2022 Metalmagazine 3.jpg
Boiler Room Ballentines 2022 Metalmagazine 9.jpg
Boiler Room Ballentines 2022 Metalmagazine 8.jpg
Boiler Room Ballentines 2022 Metalmagazine 6.jpg
Boiler Room Ballentines 2022 Metalmagazine 7.jpg
Boiler Room Ballentines 2022 Metalmagazine 4.jpg
Boiler Room Ballentines 2022 Metalmagazine 2.jpg