Ha sido reconocida como una de las grandes promesas de la escena musical nacional, pero su discurso sigue aferrado a la naturalidad, la honestidad y el trabajo duro como única forma de vencer las adversidades. “La gente no tiene ni idea de cómo empezar en este mundo, yo sigo teniendo muchísimas dudas”, dice abiertamente mientras analiza las distintas formas de alcanzar el éxito en un sector cuya estructura ha cambiado desde que surgiesen las plataformas de streaming y las redes sociales.
El confinamiento la ha llevado a conectar más con su audiencia, y a lanzarse de lleno al desconocido mundo de la producción musical. “Ha sido como un proyecto de clase”, explica cuando habla de su nuevo disco, al que dio vida en tan solo tres meses después de un momento delicado a nivel personal. Los videojuegos, el amor y hasta el mismísimo
Okuda San Miguel se dan cita en los ocho temas que integran su nuevo LP, creados teniendo siempre presente dos aspectos que considera fundamentales: la autenticidad y escuchar lo que a la gente le gusta. “No suelo hablar bien de mis discos, pero este me encanta”.