Rosalía se sale. Ya tenemos aquí Malamente, el adelanto de su esperado segundo largo, El mal querer, un temazo que va más allá de ese flamenco tradicional que respiran sus composiciones, acercándolo a sonidos más contemporáneos como el hip hop o el R&B, en la estela de sus colaboraciones con C. Tangana, ese “Antes de morirme”, hitazo generacional que todavía resuena en nuestros oídos. 
Palmas y sonidos electrónicos van de la mano en este tema compuesto junto a El Guincho, otro grande, que es quien firma la producción del nuevo álbum. Hay que agradecer a Rosalía no solo su enorme talento, sino también su capacidad para rodearse de gente no menos talentosa, ahí está Filip Custic firmando la portada, o ese vídeo de Nico Méndez (Canadá) que es una maravilla en sí mismo, de una fuerza y una belleza visual indiscutibles. Queda claro que uno de los logros de Rosalía no es solo renovar el flamenco y acercarlo a las nuevas generaciones, también que su alma flamenca es absolutamente permeable. Esa es su virtud.
Rosalía estará presentando su disco en Barcelona en la próxima edición de Sónar (15 de junio), en el Cultura Inquieta de Madrid (el 5 de julio) y en Starlite Festival de Marbella (24 de agosto).