Véronique Von Siebenthal y Laura Johansson, el tándem al frente de The Label Edition, han demostrado hacer de la conjunción de marketing, técnica y creatividad una simbiosis perfecta desde que se decidieron a emprender su firma de moda, al reencontrarse años después de haber trabajado juntas en una agencia de comunicación especializada. “Coincidimos en que hoy en día es muy difícil encontrar prendas diferentes a un precio ‘correcto’”, nos confesaban la última vez que hablamos, en relación al punto de partida sobre el que construyeron su proyecto conjunto. Ahora desvelan su nueva colección (o como ellas prefieren llamarlo, “últimas piezas”), Vague à l’âme, en 080 Barcelona Fashion.
El dúo creativo vuelve a viajar en el tiempo, convertido en uno de sus temas recurrentes, en su nueva propuesta. Y es que los esfuerzos de la marca se dirigen a lograr una fórmula en la que pasado, presente y futuro convivan armoniosamente, en una retroalimentación continua de la que extraer conclusiones reveladoras. Ahora dirigen la mirada hacia la década de los setenta y ochenta, evocando un sentimiento de nostalgia positiva que busca extraer lo mejor de cada época aportándole su sello personal, definido por la elegancia natural, la atemporalidad y la atención al detalle. Sus prendas funcionan por separado, algo que no todas las firmas logran al hacer del desfile un momento de ebullición creativa carente de visión comercial.

Destacable es también la construcción de su identidad de marca. Un ADN propio (imposible no reconocer sus blusas) que trasciende lo meramente estético, y cuyo lenguaje traducen al idioma de un interesante nicho de mercado. Mujeres que buscan una elegancia renovada, que aprecian el detalle y los acabados de las prendas, y que quieren ser parte de la comunidad que The Label Edition -aprovechando su expertise en lo que a comunicación y marketing de moda se refiere- no deja de ampliar temporada tras temporada.
The Label Edition Metalmagazine 4.jpg
The Label Edition Metalmagazine 3.jpg
The Label Edition Metalmagazine 5.jpg
The Label Edition Metalmagazine 6.jpg
The Label Edition Metalmagazine 8.jpg
The Label Edition Metalmagazine 7.jpg
The Label Edition Metalmagazine 10.jpg
The Label Edition Metalmagazine 9.jpg
The Label Edition Metalmagazine 11.jpg
The Label Edition Metalmagazine 12.jpg
The Label Edition Metalmagazine 13.jpg
The Label Edition Metalmagazine 14.jpg
The Label Edition Metalmagazine 15.jpg
The Label Edition Metalmagazine 16.jpg
The Label Edition Metalmagazine 17.jpg
The Label Edition Metalmagazine 18.jpg
The Label Edition Metalmagazine 19.jpg
The Label Edition Metalmagazine 20.jpg
The Label Edition Metalmagazine 21.jpg
The Label Edition Metalmagazine 22.jpg
The Label Edition Metalmagazine 2.jpg