Si alguna vez has soñado con las estrellas, ahora te las podrás poner. Constelaciones atrapadas en joyas contemporáneas, artesanía que conecta el espacio con la serenidad de la tierra. Capitaneada por la ya centenaria Tous, SUOT Studio nace con la premisa de añadir un enfoque sin fronteras a su marca madre. Puede que el proyecto esté liderado por Marta Tous (directora de arte de Tous desde hace un par de años) pero el resultado de las piezas es el de todo un conjunto de artistas que dan a las joyas esa perspectiva multidimensional.
La idea es trabajar “en un marco abierto, en constante redefinición, en el que el objetivo principal es el ejercicio de la libertad creativa”, dicen desde la filial. Aliarse con creativos de dentro y fuera del mundo de la joyería es el epicentro de este proyecto, el cual permite dimensionar el diseño y la funcionalidad de las piezas hacia distintos ámbitos. Con tres colecciones iniciales –Conexiones, Half-Cut y Basics–, se presenta lo que será su esencia: abstracción, contemporaneidad y calle.

En este intento por acercar Tous a un nicho de mercado más joven y contemporáneo, SUOT Studio acoge materiales como la plata de ley, el oro de 14 pilates y el titanio y los transforma para dar lugar a collares de cadenas gruesas, ear cuffs y anillos minimal. Cabe destacar la combinación de elementos visuales como los piercings, que aparecen en la primera colaboración, preciosa, con ABRA (una de las firmas jóvenes más prometedoras del momento), junto a piedras de cortes irregulares, elementos clave de SUOT Studio. A pesar de no ser la primera vez que vemos diseños que mezclan este tipo de materiales, el hecho de que parte de la colección esté construida mediante metales reciclados y gemas que originalmente eran descartes demuestra la intención de SUOT Studio no solo por mantener la estética de las nuevas generaciones, sino también sus ideales.

No es nuevo que una firma bien posicionada en su hueco de mercado lance una nueva marca para llegar a un público diferente, de hecho Suárez lo hizo ya con Aristocrazy hace ahora once años. Tampoco es nuevo que Tous llevaba ya un tiempo queriéndose acercar a un público más joven, más arriesgado, más exigente; los pocos intentos que hubo no acabaron de cuajar (ni de tener la dirección adecuada). Se entiende, no es fácil darle la vuelta a una marca tan arraigada y con una imagen tan característica como la de Tous. Así que entre las opciones que tenían han escogido la mejor, dejar que Tous siga su camino, que bien está, y partir de cero en cuanto a nombre (bueno, casi: por si no os habéis dado cuenta Suot es Tous al revés), imagen y diseño, pero con el expertise que te da un siglo de vida. Empiezan muy bien, que sigan así.
Puedes comprar SUOT Studio en su web.
Suot Studio Metalmagazine 12.jpg
Suot Studio Metalmagazine 5.jpg
Suot Studio Metalmagazine 10.jpg
Suot Studio Metalmagazine 2 2.jpg
Suot Studio Metalmagazine 13.jpg
Suot Studio Metalmagazine 3.jpg
Suot Studio Metalmagazine 7.jpg
Suot Studio Metalmagazine 9.jpg
Suot Studio Metalmagazine 6.jpg
Suot Studio Metalmagazine 8.jpg
Suot Studio Metalmagazine 4.jpg
Suot Studio Metalmagazine 11.jpg