En los últimos meses y gracias a Acqustic, la comunidad de música independiente que reúne a artistas, empresas de la industria, marcas y fans, hemos conocido a muchos creativos cuyo trabajo nos ha sorprendido gratamente. Del abrazo a la nostalgia de Asori al optimismo y la esperanza que irradian The Crab Apples, sin olvidar a Liz Forte, una de las grandes promesas de la música actual, o Gizelle, quien se inspira en cantantes como Lana del Rey o Nathy Peluso en su trabajo. 2022 no promete ser menos, y la plataforma que promociona e impulsa el talento musical desde hace 5 años nos deleita ahora con nuevos lanzamientos. De entre todos ellos, destacamos a tres cuya personalidad única nos ha conquistado: SealkskinDave América y Nesbraska
Pop, rock, indie, R&B y un sinfín de géneros musicales que albergan infinidad de rostros y propuestas distintas. Son muchas las personas que sueñan con hacer de la música su forma de vida, y pocos los que lo consiguen. Acqustic, la comunidad de música independiente, lucha por acercar a los distintos agentes del sector favoreciendo las sinergias, los flujos de información y las colaboraciones, permitiéndonos conocer a algunos de los que acabarán por convertirse en embajadores de la próxima generación de talentos. Ahora, nos hacemos eco de tres de sus últimas propuestas, las cuales nos han cautivado. ¡Las descubrimos!

Sealskin – Ancient Giant (Ethnic version)
Sealskin 1.jpg
“Deja que tu voz sea la verdadera expresión de tu esencia”. Haciendo de este lema su mantra de vida, la cantante Sealskin ofrece a su público una propuesta musical que se distancia de las tendencias actuales, del fenómeno mainstream y de las canciones que anteponen los ritmos pegadizos al significado y la calidad vocal. Natural de Rusia con raíces de Mongolia y Armenia, la artista mezcla instrumentos acústicos con voces folclóricas en un trabajo lleno de matices que nos traslada a diversos universos paralelos, casi hipnóticos. Su esencia multicultural se entremezcla con un gusto confeso por la experimentación y la innovación, en un resultado que no entiende de géneros.
Ancient Giant (Ethnic version) es su último lanzamiento. Un single con el que versiona el original Ancient Giant, incluido en su EP I See You, el cual lanzó en 2020, y que viene motivado por un seguidor de la artista llamado Marc Onana. El ferviente fan quedó fascinado con el single que inspira esta nueva versión y decidió hacer unos coros, enviándoselos como regalo. La propuesta musical de Sealskin es personal, auténtica y honesta, y estamos convencidos de que merece un hueco destacado en el panorama creativo actual.

Dave América – Luces de neón para insectos ciegos
Dave America.jpg
Tras sorprendernos con su single El 2 de mayo en septiembre de 2021, una canción en la que Dave América habla de “salir de farra con tu compinche de siempre, de encenderse más que las estrellas, de girar como peonzas, de cargarlas hasta el tercer hielo y de no pisar el suelo”, de acuerdo al propio artífice, ahora nos desvela su último sencillo, Luces de neón para insectos ciegos. Un lanzamiento que llega después de presentar Tu pequeño Kerouac, inspirado en una ruptura de amor adolescente y la consiguiente recuperación de la tristeza, y tras haber sumado más de setenta y cinco mil reproducciones con su primer EP.
Su nuevo single, escrito junto a su amigo Óscar Noviembre, le consolida como uno de los rostros a seguir en la escena musical nacional. Además de escribir sus propias canciones y producir temas para otros artistas, el madrileño ha anunciado una gira para los próximos meses. Una estupenda noticia para todos sus seguidores, cuya comunidad no deja de crecer, y para todos los interesados en conocer un poco más de cerca la obra de esta joven promesa. Y es que 2022 promete ser el año de la consagración definitiva del cantante.


Nebraska – Contando estrellas
Nebraska.jpg
El último lanzamiento de la banda madrileña Nebraska –formada en 2017 e integrada por Cati Hernández-Gil (voz), Luis Robledano (bajo y voz), Willie Hott (guitarra, teclado y voz), Pablo Rubio (guitarra) y Pablo Cuesta (batería)– es el resultado de su paso por Levi’s® Independent Sessions, un proyecto en el que la marca, con quien nos aliamos el año pasado desde METAL para defender la riqueza de la diversidad y combatir los discursos de odio, y Acqustic se unieron para reunir al mejor talento emergente de escena nacional, dándoles la oportunidad de grabar en el espectacular estudio de la firma en la capital, la Casa Levi’s® de Madrid.
Grabado el pasado mes de diciembre, Contando estrellas formará parte del próximo EP de Nebraska, quienes acumulan cientos de miles de reproducciones con singles como Mi redenciónDemo o Desde que no estás. De la alianza entre la plataforma musical y Levi’s® también nacieron temas como No me da la vida, grabado por el fantástico Liz Forte, quien visitó la cuarta planta de la Casa Levi’s® del centro de Madrid para dar vida a su nuevo tema. Si queréis saber más sobre las Levi’s® Independent Sessions, podéis encontrar toda la información al respecto en el siguiente enlace.