La combinación buen producto-buena técnica es garantía de éxito, pero si a este tándem infalible le sumamos un diseño tan acogedor como vanguardista, la experiencia gastronómica puede elevarse hasta límites insospechados. Si no, que se lo digan a Zuma Madrid, el restaurante japonés de lujo que abrió sus puertas a finales de 2021, y que ahora nos sorprende con la renovación de su ya de por sí espectacular espacio. Hace unos días nos acercamos al número 2 del Paseo de la Castellana, en el corazón de Madrid, para conocer su última propuesta. Avisados estáis, no os dejará indiferentes.
Si eres fan de la cocina japonesa, Zuma Madrid es para ti. Con una completísima oferta de nigiris y sashimis, con productos de primera que incluyen desde pez limón y rodaballo hasta opciones más clásicas como salmón y atún, este proyecto con presencia en más de veinticinco ciudades de todo el mundo ofrece en su menú opciones que nos animan a dejarnos sorprender a través de combinaciones de sabores de lo más exóticas, sin renunciar por ello a la tradición.
Detengámonos un momento en su selección de special nigiris: gamba roja con caviar cítrico y sudachi, atún toro con caviar de oscietra, hamachi con aguacate y trufa, y salmón, ikura y trufa. ¿Se te ha hecho la boca agua? No nos extraña. El equilibrio que consiguen con estas creaciones es espectacular, y se complementan a la perfección con otros de los platos que no debes perderte si te decides a visitar Zuma Madrid. En nuestra lista de imprescindibles, no faltan las gambas en tempura con mayonesa cítrica, con un rebozado fino y crujiente; la lubina chilena con chile y jengibre, salida de su parrilla robata, uno de los pilares de este restaurante junto a la cocina principal y la barra de sushi; o el wagyu japonés con yuzu tahoon y wasabi fresco, una delicia.
La carta es extensa e incluye opciones para todos los gustos, pero su seña de identidad, ese gusto por los sabores de siempre elevados a través de la experimentación, el riesgo y la modernidad, está siempre presente. Una filosofía que trasladan a su local de Madrid que, tras meses de renovación, regresa con un diseño adaptado a los nuevos tiempos. La luz tenue y cálida potencia la experiencia, creando un ambiente muy agradable en el que también encontramos una cabina de DJ con un fondo de rejilla metálica y una nueva barra en forma de U.
“La renovación de Zuma Madrid refleja nuestro compromiso continuo de ofrecer una experiencia gastronómica en constante evolución, manteniéndonos fieles a nuestras raíces, mientras innovamos en cada detalle y adaptamos el estilo y la atmósfera según cada ciudad. Esperamos que a nuestros comensales les encante el restaurante renovado,” comentaba Rainer Becker, creador y cofundador de Zuma, sobre este nuevo capítulo en la historia de su sede madrileña. Y si al combo producto-técnica-diseño le sumamos un servicio de diez, tenemos una experiencia de sobresaliente. Ahora te queda probarlo, ¿te animas?