Tal vez fuese la emoción de no haber estado nunca antes en la emblemática House of Vans de Londres, un espacio convertido desde hace años en parada obligada para los amantes del skate, el arte, la música o la cultura urbana. O tal vez tuviese que ver con la reactivación (¡al fin!) de las presentaciones sin restricciones tras más de 2 años de pandemia. Pero lo que está claro es que, al igual que todos y cada uno de los allí presentes, congregados bajo la estación de Waterloo para escuchar en directo a Anderson .Paak –y conocer su nueva colección en colaboración con Vans, por supuesto–, la emoción que recorría mi cuerpo era máxima. El buen rollo impregnó de principio a fin el que era uno de los eventos más esperados (y comentados) de la capital inglesa. Hoy os lo contamos.
Hablar de Anderson .Paak nos lleva inevitablemente a un clima repleto de energía, disfrute, pasión y alegría elevada al máximo exponente. El artista estadounidense, quien en 2021 lanzó un brillante álbum junto a Bruno Mars, An Evening With Silk Sonic, ha firmado algunos de los temas más celebrados de los últimos años. De Make It Better (junto a Smokey Robinson), con más de noventa millones de escuchas en Spotify a Jet Black (junto a Brandy), por citar tan solo algunos títulos. Pero el cantante no solo se ha aliado con otros creativos en sus 10 años de carrera; también lo ha hecho con marcas con las que comparte valores, cuya visión de entender el arte (y la vida en su conjunto) guarda importantes similitudes. Y si no que se lo digan a Vans, quien ahora se enorgullece de anunciar la tercera colección de zapatillas, ropa y complementos creada en colaboración con Anderson .Paak.
Para celebrar esta suma de fuerzas, muy aplaudida por los fanáticos del artista y de la marca, Vans nos invitó a vivir una experiencia única en House of Vans, en enclave londinense en el que la imaginación no tiene límites y cobra forma de instalaciones, workshops y conciertos. Fue precisamente una actuación musical, protagonizada (no podía ser de otra manera) por Anderson .Paak, la fórmula escogida para presentar su última colección, pensada para que toda la familia pueda presumir de estilo.
Una propuesta que, de acuerdo al artista, es su mejor colección hasta la fecha. “Esta vez, Vans ha tenido una infinita paciencia conmigo. Nos hemos reunido todas las semanas en Malibú para diseñar el calzado bajo el sol de California”, añade el estadounidense, a quien desde la marca agradecen su implicación en el desarrollo de las distintas piezas. “Anderson personifica todo lo que defiende esta marca: autenticidad, optimismo, imaginación y creatividad. Nos sentimos enormemente honrados de tenerlo como parte de nuestra familia”, respondía Tierney Stout, director de marketing musical internacional de Vans.
La expectación era máxima. Una interminable cola que, por suerte, avanzaba a buen ritmo, ya nos permitía entrever las ganas que el público tenía de ver al intérprete de Tints en directo. Y no defraudó. El artista lo dio todo sobre el escenario, nos deleitó con una estupenda selección de temas y demostró que su compromiso con Vans va en serio. La nueva colección cápsula rinde homenaje tanto al pasado como al presente, al tiempo que mantiene la individualidad y la personalidad Off The Wall tanto del autor como de la marca. Un engranaje perfecto que le ha llevado a convertirse en el primer embajador musical internacional oficial de Vans. Pero, ¿qué hay del modelo que el artista ha creado para la ocasión? Se trata de las EPaak Sport, las cuales combinan el estilo clásico de la firma con un discreto estampado. ¡Descúbrelas aquí!
Y si nos adentramos en la colección de ropa, la estrella indiscutible es la camiseta de manga corta Vanderson con efecto tie-dye en un tono arena blanqueado, que incorpora la serigrafía de la colección Vanderson en la parte delantera. Una pieza que viene acompañada de un pantalón de pernera recta, o la chaqueta y los calcetines Vanderson. La colección ya está disponible en tiendas Vans seleccionadas y en su página web.