Como venimos diciendo, Vans lleva más de medio siglo haciendo del combo pasado-presente un activo de lo más poderoso, diferenciándose de sus competidores y pisando con fuerza en un mercado muy cambiante que exige una identidad de marca con mucho carácter. Su nueva campaña, Always Out There, echa la vista atrás para inspirarse en su legado de apoyar la cultura del skate y defender a la siguiente generación. ¿El resultado? Una colección que pone la mirada en tres siluetas: las Upland, las Hylane y las Mixxa, para adaptarlas a los nuevos tiempos.
¿Cómo aprovechar lo mejor que tenemos para ofrecer algo nuevo?, debe preguntarse el equipo de diseño de Vans cada vez que se sientan a idear sus nuevas propuestas, en las que su talento abraza la realidad de la calle, las necesidades actuales de su público y el deseo de seguir conectando de forma próxima con una generación que dio sus primeros pasos con la marca líder de skateboarding. Vans persigue la novedad y está atenta, al igual que todas las firmas del sector, a las palabras y los trends que dominan las redes sociales, pero su visión va mucho más allá de lo inmediato. Su última campaña, Always Out There, así lo demuestra. 
Inspirándose en varios estilos de archivo Y2K y actualizándolos para la generación actual, la marca californiana rinde ahora homenaje a la silueta Upland, lanzada por primera vez en 1999. Este modelo de archivo, que sirvió como puente entre dos siglos y que este año celebra su 25º aniversario, se presenta con una nueva suela exterior diseñada para ofrecer un plus de comodidad. La parte superior está fabricada en piel y el logotipo en V moldeado, combinando un diseño retro con un estilo de calzado moderno.
Las Upland vuelven, pero no lo hacen solas. Always Out There acompaña el relanzamiento de este modelo, que estará disponible en tres combinaciones de colores a lo largo del verano, de dos zapatillas más: las Hylane y las Mixxa. Mientras la primera consiste en una zapatilla inspirada en el skate del año 2000 (que reinterpreta el estilo Upland de 1999) e incorpora nuevos detalles como una banda lateral brillante en 3D y logotipos bordados, y se lanzará en dos combinaciones de colores, blanco/negro y verde, la segunda rinde homenaje a otra zapatilla Vans de finales de los noventa, las Ehkks. ¿Confirmamos que la última década del siglo pasado es tendencia? Confirmamos.
Qué mejor forma de celebrar el lanzamiento de esta campaña que celebra los estilos Y2K en 2024 que sumando a la ecuación a skate crews de ciudades de todo el mundo como Nueva York, Londres y Tokio. Demos la bienvenida a Beatrice Domond, Helena Long y Río Morishige, tres de los máximos representantes de la escena skate, quienes, acompañados de sus equipos, nos guían en esta aventura. Con las Upland, Hylane y Mixxa en los pies, por supuesto.
Vans_11.jpg
Vans_5.jpg
Vans_6.jpg
Vans_2.jpg
Vans_8.jpg
Vans_7.jpg
Vans_1.jpg
Vans_10.jpg
Vans_4.jpg
Vans_9.jpg