Sabido es que en Ibiza se duerme poco. O directamente no se duerme. Allí cada noche es una fiesta. En plena temporada estival, los dos grandes templos ibicencos continúan con sus lunes dedicados a los ritmos urbanos latinos. Si el rapero puertorriqueño Anuel AA daba el pistoletazo de salida el pasado 13 de junio con cuatro shows dentro de su gira Las leyendas nunca mueren, y J Balvin la liaba la semana pasada con su fiesta Neon, donde encabezaba un cartel con grandes nombres (De La Ghetto, Rels B, The Martínez Brothers, Tockischa…), ahora le toca el turno al estadounidense Nicky Jam (Hi Ibiza, 18 y 25 de julio, 1 y 8 de agosto). Además, los domingos 24 y 31 de julio, tendremos en Ushuaïa a Ozuna junto a al francés DJ Snake, un tándem de lujo que promete incendiar la pista de baile.
Con ocho albums en su haber (el último de hace un año, Infinity) y casi cuarenta premios a lo largo de su carrera, entre ellos un Latin Grammy a la Mejor Actuación Urbana y varios Latin American Music Awards, Nicky Jam es uno de los grandes nombres del reggaeton y del trap cuyas canciones en Spotify acumulan unas cifras de infarto con millones de escuchas. El estadounidense llega a Hi Ibiza tras su concierto en Ushuaïa el pasado 15 de mayo. Y no lo hace solo, acompañándole cada noche estará Alok, el primer DJ brasileño con residencia en el club. Avalado como uno de los mejores DJs del mundo por la revista británica DJ Mag, Alok ofrecerá otras tres sesiones en la misma sala (15 de agosto, y 5 y 12 de septiembre).
Pero no solo los lunes son territorio urbano. Los domingos 24 y 31 de julio, el puertorriqueño Ozuna, a punto de lanzar su nuevo álbum Ozutochi, aterriza en la isla junto al francés DJ Snake, reconocido productor cuyo nombre se hizo popular por haber coproducido algunos temas del Born This Way de Lady Gaga. Ozuna y DJ Snake ya han firmado en el pasado algunos hitazos que han escalado hasta los primeros puestos de las listas de éxitos (Taki Taki junto a Cardi B y Selena Gomez en 2018 y el año pasado, SG junto a Megan Thee Stallion y a Lisa del grupo de k-pop Blackpink). Ahora llegan a Ushuaïa para cerrar este mes de julio con un espectáculo por todo lo alto. Pero el verano sigue, la fiesta sigue, y los ritmos urbanos, que ya empezaron a desplegarse en la isla antes de la pandemia, están de vuelta y está claro que han llegado para quedarse.