Tara Penke y Marianne Krauss son las creadoras de The Supper Club, una interesante propuesta gastronómica que está teniendo una muy buena acogida entre el público barcelonés. Los lugares especiales donde realizan sus cenas y la gran calidad de sus platos es su mayor reclamo. Hemos hablado con ellas, y esto es lo que nos han contado.
¿Cómo una californiana (Tara Penke) y una chilena (Marianne Krauss) se unen en Barcelona e inician esta interesante alternativa gastronómica?
Nos conocimos en Barcelona hace unos 7 años. Siempre nos interesó el mundo de la gastronomía, supongo que eso fue los que nos unió. Durante muchos veranos organizamos en casa de Tara barbacoas, cenas temáticas etc. Nos lo pasábamos muy bien, así que empezamos a pensar en organizar cenas o comidas para compartir nuestra pasión por la cocina y la belleza de las cosas cotidianas con más gente. Nuestro objetivo es ofrecer y compartir con otras personas, lo que cada estación del año ofrece a través de la cocina. Nos esforzamos en transmitir la misma sensación de calidez que se encuentra en la buena comida home made. Es un back to the roots.
Sabemos que en vuestro primer evento contabais con la presencia del chef Jaime Riesco, chef del Picnic Bar, ¿qué otras personalidades veremos pasar por vuestra cocina?
Queremos contar con chefs no tan conocidos y darles la oportunidad de mostrar lo que hacen, o fusionar más de uno. Ya iremos viendo según como vaya progresando cada Supper. En Barcelona hay muchos chefs con estrellas Michelin o cocineros muy tops en la profesión. Sin embargo, nosotras queremos mostrar otros aspectos del mundo de la cocina. Hay mucha gente que cocina genial sin dedicarse a ello o sin tener una estrella Michelin y precisamente es eso lo que queremos dar a conocer. Por ejemplo, si alguien tiene una receta familiar de cómo cocinar pasta gnochi y quiere compartirlo, lo puede hacer en nuestros Suppers.
Cuidáis cada detalle, ¿qué elementos consideréis indispensables en vuestras cenas?
Una buena puesta en escena, ambiente agradable, buena comida y buen vino.
¿Creéis que la clandestinidad es un reclamo?
La verdad es que cuando creamos The Supper Club nos estábamos tirando totalmente a la piscina porque no estábamos seguras de lo que pasaría, si funcionaría, etc. y la verdad es que ha ido mejor de lo que pensábamos. Creo que en tiempos de crisis hay que reinventarse y ofrecer nuevos productos y/o servicios. La gente necesita y quiere hacer cosas nuevas, y bueno, todo lo desconocido llama la atención.
¿Qué características tiene que reunir un lugar para que sea el elegido?
Que sea acogedor, que tenga un aura especial y sobre todo, que no sea muy conocido. Nos gusta que la gente se sorprenda.
¿Qué opinión tenéis acerca de las nuevas modalidades en restauración como en el caso del "eatwith"?
Nos parece genial. Como ya hemos dicho, en tiempos de crisis hay que proponer experiencias nuevas. Con la crisis, la gente está echando a volar su imaginación y salen proyectos muy interesantes, especialmente en gastronomía. Contra más proyectos de este tipo se hagan, más educación sobre el comer habrá.
Estamos ansiosos por el próximo evento, ¿nos podríais dar algún adelanto?
Green, outdoor-indoor dining experience. La fecha, 26 y 27 de abril.