Nueva propuesta de The Social Hub para estos meses de verano. Mexicana Rooftop Bar nos trae delicias culinarias inspiradas en, como su nombre indica, la gastronomía mexicana y deliciosos cócteles con los que combatir este asfixiante calor. Todo en la azotea de uno de los hoteles más chulos de Poblenou. Toma asiento, pide la carta y no te cortes que aquí hay mucho que probar.
Con una vista panorámica de Barcelona que es una maravilla, la azotea del TSH acoge desde el mes pasado esta propuesta culinaria de la mano del chef Adam Rawson y de Marc Álvarez, propietario de la coctelería Sips Drinkery House. Con una clara apuesta por los ingredientes frescos y de proximidad, Rawson ha elaborado un menú que se inspira en la cocina mexicana y que nos deja platillos tan sabrosos como el ceviche de corvina, el aguachile de callo de hacha, la ensalada de elote y aguacate, los anticuchos de cerdo ibérico o las tostadas de gamba roja. “La calidad de los productos españoles es insuperable y complementa a la perfección la frescura picante de la cocina mexicana y los toques de algunos platos americanos modernos”, asegura. Y nosotros que hemos probado la carta damos fe que bien vale acercarse hasta aquí para probarlos.
Por su parte, Marc Álvarez ha preparado una carta de cócteles a partir de sencillas modificaciones de los clásicos de toda la vida, mayormente con el tequila y el mezcal como protagonistas, no podía ser de otra forma si hablamos de México. Margaritas, Mezcalitas y Micheladas bien frías para sofocar este calor. Como dice él mismo: “Cócteles con una profundidad de sabor equilibrada que no solo excita el paladar, sino que también amplifica el gusto de la comida”.
El Mexicana Rooftop Bar está abierto a todo el mundo durante el mes de agosto (solo indica al llegar al hotel que vas ahí) y la cocina abre non stop desde la una del mediodía hasta las diez de la noche, once los fines de semana.