La diseñadora valenciana Sonia Carrasco ha presentado su colección Primavera/Verano 2024 durante la Semana de la Moda de París, todo un homenaje a la sastrería y la artesanía local que desafía los límites de la moda contemporánea. Bajo el precepto de “celebrar la belleza de la dualidad”, la diseñadora, que tuvo la oportunidad de iniciar su carrera en la firma Alexander McQueen y en el Céline de Phoebe Philo, nos embarca en un viaje narrado desde un punto de vista femenino en el que se fusiona la maestría de la sastrería con prendas no restrictivas.
Con la vista puesta en un futuro mejor, Sonia Carrasco, directora creativa de su firma homónima, ha logrado crear una yuxtaposición única entre tradición y contemporaneidad en su propuesta plagada de tonos naranjas, un tributo a sus raíces –referencia a las características naranjas de su ciudad natal, Valencia– y también una crítica sutil a la falta de diversión en el mundo de la sastrería clásica.
A través de los cuarenta y ocho looks que conforman la propuesta podemos ver una valiente exploración de los opuestos y las divisiones de género en los que la diseñadora se aventura audazmente en la tensión entre siluetas sobredimensionadas y piezas extrapequeñas, creando una interacción intrigante entre formas contrastantes en el cuerpo. Esta audaz fusión desafía la percepción convencional del cuerpo y cuestiona las normas establecidas del mundo de la moda.
Tal y como comentó la diseñadora, “Me dedico a crear elementos contrastantes que celebran la belleza de la dualidad. Reunir la tradición y el sexo, cuando históricamente y en mis propias experiencias, las mujeres han sido sexualizadas a través de la mirada masculina, es fundamental para esta colección.”