El metaverso está aquí para quedarse, eso es algo que tengo clarísimo y de ello hablamos un poco en la editorial del número de Spring/Summer 2022 de METAL que puedes leer aquí si es que te interesa el tema. La barrera entre lo físico y lo virtual cada vez es más fina; en un futuro dejará de existir y transitaremos por ambos mundos de forma tan orgánica que ni nos daremos cuenta. Bueno, quizá no tanto pero pongamos un poco de fantasía. Y lo que también es una fantasía, pero esta ya al alcance de la mano, es poder experimentar la moda de forma digital. Probarte y comprar el outfit que más te guste. ¿Y para qué querría yo hacer esto?, te estarás preguntando. Pues para lucir tan genial en las redes sociales como en la calle, por ejemplo. Si no sabes de lo que te estoy hablando, ahora tienes una buena oportunidad de vivir la experiencia: Bershka acaba de lanzar su primera colección phygital a través de Dressx, la plataforma más importante en esto de la venta de moda digital. Y lo hace con una colección que conmemora el 50 aniversario de Smiley. Venga, esto bien vale una sonrisa.
Phygital, acrónimo de ‘Physical’ y ‘Digital’. Es decir, que forma parte de ambos mundos. Como Smiley x Bershka, una colección unisex llena de prints con efecto 3D plagada de Smileys en forma de flor o derritiéndose, que es como vamos a estar nosotros en breve cuando apriete el calor, y que puedes comprar tanto de forma física, vamos, las prendas de toda la vida que puedes tocar y vestir, como digital, prendas virtuales que podrás guardar en tu metacloset y que podrás lucir luego siempre que quieras. Shorts, sudaderas, diferentes modelos de camisetas, vestidos y tops, pero también prendas de baño, accesorios y hasta una fragancia. Las prendas físicas como siempre las podéis comprar en tiendas Bershka o en su web. Y las digitales las tenéis en Dressx. ¿Cómo acceder a ellas? Muy fácil. Primero de todo, tienes que descargar la app y crear tu perfil. Y con esto ya puedes acceder a la colección, probártela entera si quieres gracias a un filtro de Realidad Aumentada, y comprar lo que más te guste.

También os digo que si sois más de tener la ropa en vuestro armario de casa que en la nube, y os gusta trastear con ella y darle vuestro toque personal, Bershka incorpora Smiley a sus licencias de Custom Lab, así que podrás customizar tus prendas con diferentes gráficos y prints. Y eso, que a ver si llegamos todos a los 50 tan sonrientes, ¿no?
Bershka Teams up With Smiley 18.jpg
Bershka Teams up With Smiley 9.jpg
Bershka Teams up With Smiley 2.jpg
Bershka Teams up With Smiley 6.jpg
Bershka Teams up With Smiley 4.jpg
Bershka Teams up With Smiley 16.jpg
Bershka Teams up With Smiley 3.jpg
Bershka Teams up With Smiley 10.jpg
Bershka Teams up With Smiley 14.jpg
Bershka Teams up With Smiley 11.jpg
Bershka Teams up With Smiley 8.jpg
Bershka Teams up With Smiley 1.jpg
Bershka Teams up With Smiley 17.jpg
Bershka Teams up With Smiley 15.jpg
Bershka Teams up With Smiley 5.jpg
Bershka Teams up With Smiley 13.jpg
Bershka Teams up With Smiley 12.jpg