Con su Gallery Session recién estrenada, es difícil no saber quién es Mushka, y si vives en Catalunya raro es que no hayas escuchado su colaboración con Figa Flawas, Diabla, o No m’estima + junto a Julieta. Aún así, si su nombre no te suena, no te preocupes, te dejamos la entrevista que le hicimos para el Vol. 6 de ACERO y así le echas un ojo. Deciros que esta noche ha lanzado su nueva mixtape y ayer tuvimos el placer de escuchar en primicia los nueve tracks de SexySensible en su listening party.
No hay dudas, el mítico Heliogàbal se ha convertido en el sitio de moda del ambiente catalán y, como no podía ser de otra manera, fue el lugar elegido por Mushka y su equipo para presentar su mixtape. A las 19:30h estábamos en la puerta, pero ya sabéis que estar a la hora que te dicen siempre es ir pronto… Así que esperamos en el bar de enfrente mientras veíamos cómo se iba formando una cola de personajes reconocibles de la escena catalana como Ariox, Vennus o The Tyets. A las 20:30h entrábamos a ese local de copas recién reformado, donde Rosalía había dado algún que otro concierto. Julieta sonaba de fondo y nos iban enviando al espacio nuevo del Helio, con un escenario donde Irma Farelo –nombre real de la artista– cogía el micrófono para decir que “es el proyecto más personal que he hecho hasta ahora y tengo muchas ganas de compartirlo con vosotras”. Ella estaba en su salsa, era un ambiente íntimo y tranquilo. Más que una listening party, era una reunión de amigos que celebraban el éxito de Irma y, entre ellos, estaba su hermana Alba aka Bad Gyal.
Mushka no habló más de lo necesario, agradeció a su equipo y a su familia por acompañarla, dejando claro que esto no lo ha conseguido sola sino gracias a ellos. Sus padres la miraban orgullosos. Seguido de eso, un aplauso y se empezaron a proyectar los temas. Para nuestra sorpresa, los nueve tracks tienen videoclips, todos dirigidos por Puxxo instagram.com/puxxoo. Hay caballos, espacios naturales y una masía donde la vemos desayunar pa amb tomàquet –typical Catalan–. Coreamos los temas que ya habían salido: Habibi, Entre el fum y El disfraz; y escuchábamos en silencio los nuevos. Había miradas cómplices entre los productores y la artista.
La mixtape en conjunto tiene la esencia de una Irma tranquila y sincera que no duda en hablar de amor sin dejar de seducirnos. No podemos adelantaros mucho sobre las canciones pero no pasa nada porque ya la tenéis en Spotify. Solo decir que se nota el esfuerzo que ha puesto Mushka  durante todo este año para traernos un LP sólido y con personalidad. Atentos sobre todo a Xarnega y Sexe Sexy, producidos por Bexnil y Roots, puede que sean nuestros temas favoritos de la cantante.