Este 21 y 22 de septiembre, y dentro del Festival Internacional de las Artes Escénicas que se viene desarrollando este mes en Madrid, podremos disfrutar por fin de la unicidad de Fulu Miziki en dos prometedores conciertos en La Casa Encendida de Madrid. Con raíces provenientes de La República Democrática del Congo, hacen homenaje a su tierra y a la cultura eco-friendly, y confeccionan sus propios trajes e instrumentos con objetos reciclados de la basura.
Así es, música a partir de artefactos como guembris hechos con carcasas de ordenadores o una batería de bidones. Si tienes curiosidad por cómo hacen sus instrumentos, mañana miércoles ofrecen además un taller donde podrás descubrir cómo los elaboran, además de sus piezas de vestuario y máscaras.
Detrás de sus letras y actuaciones se esconde un mensaje de crítica a la situación ecológica actual, pero también de apreciación a todo lo que la naturaleza nos ofrece. Estoy segura de que no encontraréis muchos grupos tan fieles a un concepto.
Le Meilleur, DeBoul, La Roche, Padou, Sekelembele, Tche Tche, Vieux Pisko Crane y la artista escénica Aicha Mena Kanieba son los nombres que componen este grupo y que permitirán disfrutar al público de una experiencia tan caótica como especial. Además, no os perdáis su nuevo EP titulado Ngbaka donde se estrenarán en la electrónica tras experimentar con ella en el confinamiento, y que ya han anunciado que se lanzará el próximo 12 de noviembre.
Pero el concierto de Fulu Miziki no es la única cita interesante en este Festival Internacional de Artes Escénicas. Del 21 al 25 de septiembre la coreógrafa Léna Blou impartirá un taller diario sobre el gwoka, danza afrocaribeña de Guadalupe, con música en directo; el viernes 22, el artista multidisciplinar Aitor Jesus Inkerö, cuyo trabajo transita entre el vídeo, la fotografía y la performance, charlará con el investigador Alfredo Ramos sobre algunos de sus vídeos que podremos ver durante el encuentro, y en especial, sobre un tema que recorre de forma transversal todo su trabajo: la representación de las diferentes formas que adopta la masculinidad; y el lunes 25 y el martes 26 la artista Chiara Bersani presenta Gentle Unicorn, una coreografía en la que la creadora se transmuta en este animal mitológico.
Detrás de sus letras y actuaciones se esconde un mensaje de crítica a la situación ecológica actual, pero también de apreciación a todo lo que la naturaleza nos ofrece. Estoy segura de que no encontraréis muchos grupos tan fieles a un concepto.
Le Meilleur, DeBoul, La Roche, Padou, Sekelembele, Tche Tche, Vieux Pisko Crane y la artista escénica Aicha Mena Kanieba son los nombres que componen este grupo y que permitirán disfrutar al público de una experiencia tan caótica como especial. Además, no os perdáis su nuevo EP titulado Ngbaka donde se estrenarán en la electrónica tras experimentar con ella en el confinamiento, y que ya han anunciado que se lanzará el próximo 12 de noviembre.
Pero el concierto de Fulu Miziki no es la única cita interesante en este Festival Internacional de Artes Escénicas. Del 21 al 25 de septiembre la coreógrafa Léna Blou impartirá un taller diario sobre el gwoka, danza afrocaribeña de Guadalupe, con música en directo; el viernes 22, el artista multidisciplinar Aitor Jesus Inkerö, cuyo trabajo transita entre el vídeo, la fotografía y la performance, charlará con el investigador Alfredo Ramos sobre algunos de sus vídeos que podremos ver durante el encuentro, y en especial, sobre un tema que recorre de forma transversal todo su trabajo: la representación de las diferentes formas que adopta la masculinidad; y el lunes 25 y el martes 26 la artista Chiara Bersani presenta Gentle Unicorn, una coreografía en la que la creadora se transmuta en este animal mitológico.