Anda que no nos gusta celebrar una fiesta donde el taconazo, el brilli brilli y la peluca son meras excusas para producirse lo más grande. Todos los homosexuales (y bisexuales y pansexuales, claro) de Barcelona y sus mariliendres se han puesto de punta en rosa para la temática Pussy Pink de la fiesta Iconiqa, que se ha celebrado en Razzmatazz este finde. Una oda al color de moda gracias a la fiebre del Barbiecore pero también una celebración del lado femenino que tanto nos obligaron a reprimir de pequeñxs. Con una estelar Amanda Lepore en el escenario y performances de Hungry y Darvish, hemos celebrado la pluma, la libertad, la diversión y el colectivo por todo lo alto.
La resaca y el cansancio de un finde celebrando el Pride día y noche no han podido con las ganas de bailar y pasarlo bien en Iconiqa, comisariada por The Queer Indigo. La fiesta ha sido el broche de oro a unos días de felicidad, celebración y comunidad. Al llegar, con la sala todavía a medio gas, varios bailarines en el escenario y podios empezaban a calentar motores. A continuación, ya con el acelerador pisando a fondo, una de las mayores fantasías de la noche: el desfile de Victor von Schwarz. El diseñador barcelonés, habitual de la pasarela 080 Barcelona Fashion, ha presentado una colección pomposa y muy rosada que mezcla códigos típicamente masculinos con femeninos, desde vestidos babydoll hasta pantalones de volantes en degradé.

Tras un break con más bailarines, ha llegado el turno de la pasarela del público. De entre todxs lxs asistentes, el jurado ha elegido a unas cincuenta personas que han desfilado sus mejores galas: pelucas en forma de jaula, bandas de Miss Universo, bengalas en las tetas escupiendo fuego, arneses, lencería… Mucho espectáculo, mucha moda y mucho arte. Poco a poco, se ha ido haciendo una criba hasta quedarse con una ganadora definitiva. ¡Felicidrages!

Y luego, los dos platos fuertes de la noche. A modo de entrante, la drag y maquilladora Hungry, quien ha colaborado con artistas de la talla de Björk, ha salido ataviada en un look voluminoso de pies a cabeza con una pequeña luz frente a los ojos (¿sabes ese pez que está en las profundidades del mar y que tiene una especie de ‘lamparita’ en la cabeza para ver algo? Pues igual). Arrebatadora y misteriosa, ha hecho una performance en línea con su talento.

Como plato principal, el icono en mayúsculas: Amanda Lepore. Agárrate, que vienen curvas. Llegada de Nueva York, la musa de David Lachapelle y una de las it girls más exuberantes de la ciudad estadounidense ha arrancado su número con un lipsynch de Champagne, un tema petardo y divertido que ha puesto la sala patas arriba. Además, ha aparecido bien acompañada del modelo viral Leonardo H. Azrak y de Javier des Leon. Puro fuego en el escenario. Y a partir de aquí, poco más puedo contar: más bailes, más canciones, más espectáculo. Una tarde-noche espectacular y, cómo no, icónica. ¡Nos vemos en la próxima, maricones!
Iconiqa 1.jpg
Iconiqa 3.jpg
Iconiqa 4.jpg
Iconiqa 5.jpg
Iconiqa 6.jpg
Iconiqa 8.jpg
Iconiqa 7.jpg
Iconiqa 9.jpg