Si piensas en denim, lo más probable es que tu mente vaya instintivamente a los Estados Unidos. Y si piensas en marcas que lo hayan llevado por bandera las últimas décadas, seguramente te vendrá a la cabeza Guess. Tras cuarenta años en la industria centrándose en el tejido de algodón más famoso de todos los tiempos, este año ha lanzado una nueva marca, Guess Jeans, que tiene como objetivo imaginar los próximos cuarenta años del denim con una visión contemporánea, sostenible y actualizada. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de su nueva embajadora, la modelo británica Iris law, y el fotógrafo de la nueva campaña, Rafael Pavarotti.
Con tal de hacer llegar su visión renovada del denim al mundo, Guess Jeans ha presentado a su primera embajadora de marca. En palabras de Nicolai Marciano, Director Creativo de la marca, “Iris representa la reimaginación de la icónica imagen de la chica Guess a través de los ojos de Guess Jeans. Inspirándose en los últimos cuarenta años de chicas Guess que han definido la industria, la innovadora perspectiva de Iris sobre el estilo y la feminidad encarna el encanto clásico que ha definido la marca Guess”.
Siguiendo con el legado de la innovación, Guess Jeans retoma la esencia que revolucionó la cultura del denim hace décadas. Su nueva propuesta reimagina y perfecciona el auténtico estilo de la Costa Oeste que popularizó la marca alrededor del mundo con una visión y valores contemporáneos como la sostenibilidad. Específicamente, la compañía está utilizando el nombramiento de Law como punto de referencia para lanzar Guess Airwash, una técnica con conciencia ecológica que se traduce al futuro.
Guess es famosa por sus chaquetas y jeans de mezclilla suaves lavados a la piedra. Ahora, la técnica Guess Airwash actualiza la práctica con una inclinación más ecológica, una alternativa sostenible al lavado a la piedra tradicional que la marca popularizó en 1981. Creada por el Director Creativo, Nicolai Marciano, este nuevo proceso utiliza aire y burbujas en lugar de agua y piedras pómez, lo que reduce significativamente el consumo de recursos. Esta tecnología innovadora ha sido desarrollada en colaboración con Jeanologia, un socio clave de la marca.
Las prendas de esta colección presentan un corte modernizado y están adornadas con emblemas gráficos de archivo, evocando la nostalgia de las campañas en blanco y negro de los años ochenta y la afinidad de la comunidad hip-hop en los noventa. Todos los tejidos son orgánicos o reciclados, reflejando un enfoque sostenible en la fabricación. Y por si sientes curiosidad, ya están todas disponibles online y en tiendas, específicamente la nueva que han abierto recientemente en Ámsterdam.
IRIS-LAW---RAFAEL-PAVAROTTI---02.jpg