Cari, cari, acariciaaaa’m… Para las no iniciadas, esto es el estribillo del tema Cari, de Julieta, el nuevo fenómeno del pop catalán. Y no lo canto porque sí, sino porque ha sido la invitada estrella de la apertura de la nueva tienda de Dr. Martens en el codiciado Passeig de Gràcia de Barcelona, y desde entonces no me la he podido sacar de la cabeza. Cómo no, el evento ha sido un éxito: mucha moda, mucha música y mucha gente guapa amiga de la familia. Te lo contamos todo aquí.
Tras el éxito de su primera tienda en la ciudad, la marca británica sigue apostando (y pisando) fuerte por Barcelona. Ahora abre la segunda tienda en la ciudad, que se convierte en la sexta en España, lo que significa que esta relación de amor sigue creciendo de manera recíproca. Y es que, como decía un personaje viral televisivo, ¿a quién no le va a gustar? Dr. Martens se ha afianzado los pies de miles, millones de personas a lo largo de sus más de seis décadas de trayectoria, y ha pisado escenarios, festivales, bodas, montañas, playas, aceras de todo el mundo… En fin, todos los soportes que te puedas imaginar.
La nueva tienda, situada en el número 53 de Passeig de Gràcia, cuenta con casi 150 metros cuadrados de superficie de venta, está dividida en dos plantas, y se estrena con un mural gigante a todo color titulado Rugido de la mano de la ilustradora Be Fernández, que representa “la fuerza, pasión, rebeldía y autenticidad que transmiten tanto Dr. Martens y sus siluetas como la ciudad de Barcelona”.
Para inaugurar el espacio, muy dominado por el amarillo y el negro, los colores más emblemáticos de Dr. Martens, la marca británica ha invitado a amigos de la casa como la cantante y última cover de ACERO, Mushka, el artista David Macho, la fotógrafa y podcaster Marta Mas, el diseñador David Méndez Alonso de Outsiders Division, el modelo Èric Pérez, y creadores digitales como Life of Jesica o Demian.
Y como adelantaba al principio, Julieta ha salido a cantar algunos de sus temas más exitosos de su último EP, como Cari o Avions volant, o el ya himno No m’estima +. Al terminar, junto con Maria Hein se han puesto a cuatro manos a pinchar, y menuda pinchada: Bad Gyal, Ralphie Choo, Mura Masa, Rosalía, La Zowi, Rusowsky… Todas las estrellas del nuevo firmamento musical han sonado como el cierre perfecto a una tarde increíblemente divertida.