El reconocido director de cine barcelonés J.A. Bayona y Cupra, la marca más joven bajo el umbral de Seat, han anunciado su colaboración en una breve reunión en la Casa Seat de Barcelona que giró en torno a la importancia que ambos otorgan a la emoción como eje central de sus creaciones, y la necesidad de alentar y fomentar el talento joven bajo su lema ‘de Barcelona para el mundo’. Así, la marca también refuerza sus lazos con la industria cinematográfica tras haber sido socio oficial de automoción en el Festival de Sitges.
Con este objetivo en común se unen al director barcelonés (cuya última película, La sociedad de la nieve, se estrena hoy en cines y acaba de ser nominada a los premios Gaudí, los Globos de Oro y es la representante de España en la carrera a los premios Oscar) y a la escuela ESCAC, donde el cineasta se formó e impartió clases. Durante la conversación con Wayne Griffiths, CEO de Cupra, el dúo ha anunciado el nuevo proyecto, que marca el inicio de Bayona como embajador de la marca: dos concursos destinados a descubrir y respaldar a jóvenes talentos creativos en el ámbito cinematográfico. El primero, dirigido a individuos de 17 a 23 años, otorgará al ganador una beca completa para desarrollar su talento cinematográfico en la ESCAC. El segundo concurso, anual, está dirigido a jóvenes de 21 a 30 años, antiguos alumnos de la ESCAC, brindándoles apoyo para producir y promocionar su cortometraje.
Griffiths, además, ha afirmado que esta colaboración de Cupra y J.A. Bayona con la escuela de cine catalana es la primera de varias iniciativas, que irán surgiendo de manera orgánica a medida que se fortalezca la relación entre ambos. Sería posible que el director realizase una campaña publicitaria para la marca, pero recalcan que ese no es el objetivo principal, sino celebrar todo el potencial creativo que existe en su ciudad natal y ofrecer a los nuevos creativos oportunidades de desarrollo, porque, en palabras de Bayona, “todos fuimos talento joven”.