Que Barcelona es una de las ciudades más favorecedoras para la música electrónica en Europa ya se sabe. La cultura de club, la red de artistas que florece sin parar y, por supuesto, los festivales que aquí se celebran la convierten en un spot de lujo. Entre estas iniciativas encontramos el longevo Brunch Electronik, que lleva años dominando las fiestas de los domingos al aire libre. Y, desde el año pasado, su Brunch Electronik Festival, un evento de tres días que este año se celebrará del 9 al 11 de agosto en tres localizaciones diferentes: el viernes y el sábado en el Parc del Fòrum, domingo en los Jardins de Joan Brossa y por la noche afterparty oficial en Nitsa Club (Sala Apolo).
Bajo el lema ‘alegría y compromiso’, el festival promete dar a los ‘brunchers’ una buena dosis de adrenalina y, sobre todo, baile. El line-up de este año es de lo más variado, y géneros como el techno, el house, el disco o incluso el indie tienen cabida. Como siempre, se entremezclan nombres de gran calibre con otros más emergentes aunque igualmente prometedores. Entre ellos encontramos a The Blaze, Fatboy Slim, Helena Hauff, Black Coffee, Paula Temple, Polo & Pan, Modeselektor, Jayda G, Soulwax, Whomadewho, Dixon, Dom Dolla o Palms Trax. “El cartel es un reflejo de las tendencias actuales y de los diferentes géneros. El Brunch Electronik Festival es como nuestro caramelo del año porque podemos poner todos los estilos. Es un festival que deja a la gente bailar”, afirmaba Loïc Le Joliff, uno de los cofundadores, en rueda de prensa.
La alegría está resuelta. ¿Y el compromiso? En esta edición hay varios. Para empezar, hasta el diez por ciento del personal contratado son personas en riesgo de exclusión social. También se reducirá la emisión de CO2 gracias al combustible renovable que dará energía a los escenarios, foodtrucks, barras, mercadillo, accesos y producción del festival. También, y como es habitual en sus fiestas, se unen al protocolo No Callem para crear un espacio lo más seguro posible, además de facilitar un stand con información relevante sobre diversidad e igualdad enfocado al feminismo y la comunidad LGBTQ+. Y con Nike como partner, el sábado por la mañana harán unas warm up sessions en el Harmonik Stage de yoga, pilates hit y cross training.
A pesar de ser la segunda edición del festival, la organización tiene esto de montar fiestas muy por la mano. La trayectoria que lleva a sus espaldas y las decenas de miles de asistentes que han pasado por sus eventos lo corroboran. Así que con un lineup de lujo, escenarios para todos los gustos y una organización más comprometida que nunca, solo queda la tarea de encontrar tres looks para esta maratón de música electrónica.
Brunch-Electronik-Festival_1.jpg
Brunch-Electronik-Festival_3.jpg
Brunch-Electronik-Festival_6.jpg
Brunch-Electronik-Festival_7.jpg
Brunch-Electronik-Festival_8.jpg
Brunch-Electronik-Festival_9.jpg
Brunch-Electronik-Festival_10.jpg