Cada año pasan por delante de nuestros ojos proyectos emergentes musicales de todo tipo. Algunos, fugaces y efímeros, no consiguen encontrar su lugar; otros, como Trajano! siguen en el panorama forjando su propio camino. Álvaro afirma que se debe en parte a la atmósfera especial que consiguen crear en los directos. De la importancia de la puesta en escena también sabe Pepe Jeans, que con su Custom Studio nos permite afinar nuestra estética más que nunca. Y es que, ¿hay algo más importante que trazar con fuerza nuestra identidad? Porque cuando todo lo que haces te representa, cuando tanto tus temas como tu ropa hablan de ti, el éxito está garantizado.
Eres el bajista del grupo Trajano! ¿Cuál es el origen de la banda y del nombre?
Empezamos ya hace 6 años y lo que empezó siendo un hobby entre cuatro amigos se ha convertido en algo muy importante en la vida de cada uno de nosotros. El nombre nos lo puso un colega y nos pareció bastante contundente así que nos quedamos con él.
Si no me equivoco estáis trabajando en los temas del nuevo disco. ¿Cuándo será el lanzamiento? Con el EP Rubí disteis un giro de sonido hacia algo mucho más fresco, ¿seguiréis estas nuevas directrices?
En septiembre saldrá el primer adelanto. No puedo adelantar aún detalles, pero puedo decir que el sonido de Trajano! en lo que va a ser el nuevo disco va a volver un poco a sus inicios.
¿Tienes una rutina creativa o rituales de trabajo para componer?
Simplemente mucha predisposición y ganas de que salgan temazos; y unas cervezas.
La inspiración, ¿viene cuando menos te lo esperas o sales a su encuentro?
En mi caso siempre cuando menos te lo esperas. Intentas desconectar de todo para centrarte en la composición. Hay días en los que por obra divina te vas a casa con cuatro temas compuestos y otros en los que te vas a cero porque no has tenido un buen día.
Desde la hoja en blanco, pasando por los ensayos, las grabaciones y los conciertos,¿cuál es la parte del proceso creativo que más disfrutas?
Cada parte del proceso tiene su gracia pero sin duda con lo que más disfruto es con los directos. Una vez que te subes a un escenario no te quieres bajar nunca de ahí. Grabar está muy guay, pero al tercer día seguido de estudio te empiezas a cansar. Quizá lo que menos me gusta es componer, porque requiere muchísimo tiempo.
¿Qué os hace especial dentro del panorama musical nacional?
La voz de Lois y la atmósfera que creamos en los directos. ¡Ah! Y que somos muy majetes.
Para poder seguiros la pista, ¿estáis planeando directos o alguna gira?
Hasta que no acabemos de grabar el disco no vamos a tocar. Tendremos que esperar a septiembre para volver a los escenarios. Tenemos muchísimas ganas de volver a tocar.
¿Cómo de importante es la estética para ti?
Siempre ha estado bastante importancia, pero ahora mismo estoy en una época más pasota en cuanto a estética, tendencias o moda.
Eres uno de los artistas que ha participado en nuestro proyecto con el Custom Studio de Pepe Jeans, ¿qué ha sido lo mejor de personalizar la chaqueta? ¿Habías customizado alguna vez una prenda?
Lo mejor ha sido el poder realizar la costumización de manera online y con ello la facilidad para realizarla. Creo que es la primera vez que personalizaba una prenda, tengo que decir que soy bastante malo en esta faceta.
¿Qué dirías que aporta la customización?
Sentirte muchísimo más identificado con esa prenda. Es un valor añadido y hace que la prenda sea completamente exclusiva.
Un sueño, un secreto y un miedo.
Un sueño, poder seguir tocando muchos años más; un secreto, poseo la fórmula secreta de la Coca Cola; un miedo, la muerte.