Santi Zoraidez es un apasionado director de arte y diseñador de Buenos Aires con sede en Berlín. Su máximo deseo es transformar las ideas que surgen en su mente en obras de arte llamativas, donde se combinan lo digital y lo real con un gran sentido del color y la luz, e inventiva para crear proyectos de primer nivel con aire moderno y fresco. Sus trabajos han sido reconocidos internacionalmente, colaborando con clientes destacados como Nike, HBO, Bulgari, Lexus, Android o Nokia. Santi nos propone una experiencia digital a través de sus historias plasmadas en 3D, y nos deja con ganas de alcanzar y tocar esa realidad.
Santizoraidez Metalmagazine 9.jpg
¿Nos puedes contar un poco sobre tu historia?
Trabajé durante muchos años en diferentes agencias y estudios mientras estudiaba Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Empecé como director de arte, pero después de algunos años me interesé en Motion Graphics con la idea de poder dar vida a mis diseños, y tuve la posibilidad de entrar en Punga, uno de mis estudios favoritos, donde aprendí un montón de animación y diseño mientras trabajaba con grandes marcas. Ahí, si bien diseñaba pensado para animación, la mayoría de las veces estaba encargado de generar style frames y concept boards. Eso me permitió empezar a descubrir mi estilo y las cosas que más me gustaban hacer, y a involucrarme cada vez más en la dirección de arte de los proyectos, que era lo que mejor me salía. Un par de años después empecé a trabajar como freelance hasta que fui contratado por un estudio de Copenhagen. Trabaje y viví en Dinamarca dos años antes de mudarme a Berlín, donde vivo desde hace un año y donde trabajo para clientes y estudios de todo el mundo.
¿Qué te inspiró a dedicarte a la dirección de arte?
Creo que se fue dando solo, con el correr de los años y los proyectos. Cada vez más seguido me encargaban esa parte en los trabajos en los que participaba. Me gusta pensar los proyectos desde el principio, buscar ideas simples pero que se vean súper llamativas.
Tus trabajos no solo crean un impacto visual, sino también conceptual; cuéntanos un poco sobre el proceso y técnicas que utilizas para tus creaciones.
Mis proyectos tienen siempre una base gráfica y la mayoría de veces son resueltos en 3D. Mi trabajo se siente tangible, colorido, dinámico y abstracto. Uso formas simples, geométricas u orgánicas, siempre con mucha atención a composiciones y mostrando movimiento. Siempre intento contar una historia en cada una de las imágenes que genero.
Santizoraidez Metalmagazine 8.jpg
Sabemos que has trabajado con marcas muy reconocidas, ¿cómo han sido estas experiencias?
Lo importante es intentar hacer algo lindo para todos los clientes. No importa si es más o menos reconocido, creo que la pasión que tengo por lo que hago me hace poner siempre toda la energía para llegar al mejor resultado posible. Trato de dejar mi marca en cada uno de los trabajos que hago.
¿Cuáles son tus inspiraciones para lograr adaptarte y transmitir a tan diversos públicos?
Cada vez más, busco mostrar algo humano mis diseños. Ya sea en los materiales, en la luz, en las formas y objetos, creo que estas cosas hacen sentir mis gráficas más cercanas y reales. Me gusta sentir que las cosas se pueden tocar, que te den ganas de tenerlas en tu casa de adorno. Disfruto mucho mirando diseño de interiores, diseño industrial y muebles. Cosas que generen emociones, un momento, una sensación.
¿Cuál dirías que es tu favorita, con qué marca y por qué?
Me gusta mucho cómo quedaron los idents que hice para TV3 Puls, un canal de televisión de Dinamarca. Fue un proyecto ideal, porque tanto el director como el cliente me dieron toda la libertad y el lugar para proponer. Creo que ese trabajo representa perfecto mi estilo y cómo pienso a la hora de resolver un proyecto.
¿Tienes algún proyecto planeado?
Tengo en mente un proyecto personal relacionado con arquitectura para el que espero encontrar tiempo mientras no trabaje en proyectos comerciales.
Santizoraidez Metalmagazine 2.jpg
Santizoraidez Metalmagazine 1.jpg
Santizoraidez Metalmagazine 3.jpg
Santizoraidez Metalmagazine 7.jpg