Sintetizadores y lentejuelas más ochenteras que Bonnie Tyler, odian lo vintage, la gente mala, la música urbana y tus opiniones de mierda. Carlos Ojete (Areces) y Aníbal Calor (Gómez) son colegas de Amaral e hicieron sold out de su último disco como Ojete Calor más rápido que en lo que decides que esta sí es la última que mañana curras.
¿Quién os representa mejor: Simon & Garfunkel, Los Pecos o Pimpinela?
Los tres dúos tienen alma subnopop pero nos sentiríamos más identificados con un hipotético binomio compuesto por Soraya Sáenz de Santamaría y Curri Valenzuela.
Ni vosotros mismos os tomáis en serio pero habéis conseguido sacar un segundo álbum, Pataky. ¿Cómo se os propone? Y explicadme el formato del disco.
Nos tomamos tan en serio como Vargas Llosa a su obra. Él le puso a un libro La Chunga y no por ello la gente se meaba de la risa. El formato del disco es una súper caja con tapa dura que contiene un montón de mierdas varias. Tiene un vinilo rojo transparente titulado The Innecesary Album con canciones y remixes que nadie había pedido. Tiene un CD con el nuevo disco y libreto gordo. Tiene veintiocho cromos y un álbum para pegarlos si quieres. Tiene dos postales conmemorativas. No sé para qué os contamos esto porque el disco ya está agotado.
Estamos desarrollando una nueva forma de publicidad llamada Publi for nothing. Consiste en perder tiempo, incluso gastar dinero para hablar y publicitar un producto que ya no puedes vender. Ojalá alguien nos copie la idea y se gaste el dinero en patrocinar la Expo 92 de Sevilla.
Con el lanzamiento de Pataky, ¿se viene World Tour 2018?
Estamos haciendo muy pocos conciertos, los justos. Somos como una esencia de perfume caro: dosificamos nuestras apariciones en directo para ganar en elegancia.
En vuestras canciones criticáis abiertamente ciertos aspectos de la sociedad, algo parecido a Pantomima Full pero lírico. ¿Cómo le decís a vuestros colegas que no os habéis basado en ellos en Gente Que Imita Mal Los Acentos?
No se lo decimos, se enteran cuando el disco ya está publicado.
¿Podríais hacer un tema alabando a alguien?
Ya lo tenemos. Amiga en las estrellas alaba la amistad y también tenemos otro tema llamado ‘Eungenio’ Salvador Dalí que alaba a Dalí.
Últimamente no paramos de escuchar el término, así que la pregunta es obligada: ¿el subnopop también es música urbana?
La música urbana nos da urticaria. Nos gusta pensar en el subnopop como un estilo oligárquico. Nos gustaría que no todo el mundo tuviese acceso a él. Que la gente se peleara por conseguir un poco de él. Que una canción subnopop solo pudiese ser escuchada por una única persona, y una vez la escuchara, desapareciera para siempre.
¿La Niña De Suramérica es reggaetón o subnopop?
Es un aria extraída de una ópera que lleva por título Suramérica 1.278.
¿No os da mal rollo haberos metido –de extranjis– con la pseudo deep web ForoCoches?
No. Lo que nos da mal rollo es que nos quedemos dormidos y se nos meta una araña en la boca.
Se ve que Enrique Campos es un periodista real. Contadme lo de su entrevista no publicada por favor.
Nos mandó un cuestionario en clave de Sol y se lo devolvimos en la misma clave. Luego nos dijo que no le gustaba como sonaban las respuestas y nos mandó otra en clave de Fa y empezamos a marearnos con tanto cambio. Total, que a nosotros el primer cuestionario nos pareció que sonaba la mar de bien y que tenía un trabajo invertido detrás que no íbamos a tirar a la papelera porque sí. Y ahí la tenéis en nuestra web, salvada de la Inquisición.
¿Qué haríais si os levantarais un día y hubieran desaparecidos todos los sintetizadores del mundo?
Nos dedicaríamos a otros menesteres. Preferimos donar órganos en vida a montar un grupo folk.
Elegid una canción vuestra para: engorilarte para salir de fiesta; bajona de tripi; llorar; follar.
Tu lenguaje grosero nos ruboriza. Pues mira, para la fiesta te puedes poner Tonta Gilipó; para la bajona, Vete A Tu Casa; para llorar, Amiga En Las Estrellas; y para morrear te pones Viejoven y así en un mismo beso te enrollas con Justin Bieber y Clint Eastwood al mismo tiempo.
Ojete Calor Metalmagazine 5.jpg
Ojete Calor Metalmagazine 3.jpg