Entrevistamos al dúo de humoristas Venga Monjas formado por Esteban Navarro y Xavier Daura, que han revolucionado Internet con sus ya legendarios vídeos, llenos de humor inclasificable con vida propia. Mañana 2 de marzo a las 20:00h en la Fabrica Moritz de Barcelona, se estrena "Smoker Phone"  una aventura llena de risa y angustia, donde veremos el debut como director del que hasta ahora ha sido varias veces su actor fetiche, el humorista Miguel Noguera, un genio post-moderno que os matará de la risa si vais a ver su espectáculo Ultrashow cada viernes en el teatro Alexandra.
Este sábado estrenáis Smoker Phone, un Venga Monjas dirigido por Miguel Noguera. ¿Cómo ha sido girar el plano y que ahora él os dirija a vosotros?
De lo más interesante. De hecho, nos apetecía más la idea de estar siendo dirigidos por él, como experiencia, que no el resultado en sí. Después de tantos años metiéndolo en embolaos de distintos calibres pensábamos que Miguel aprovecharía esta oportunidad para torturarnos sin piedad. Pero se contuvo bastante, solamente nos hizo aparecer desnudos y actuar con alguno de nuestros padres. Si fuese legal el matrimonio gay entre tres hombres, sin duda nos casaríamos con Barlishe. ¿A ver cuándo el gobierno hace algo al respecto, no? ¡Igualdad para todos!
¿Barlishe es el nuevo nombre de Miguel como director?
Como director, a Miguel le hemos llamado más Curiosity Glisse, la verdad. Para nosotros tiene muchos nombres: Noguishe, Krishe, Parralishe, Connecticut Brishe, Yammy the Yummer... Joaquín Reyes una vez lo bautizó como Locomotishe Brishe.
Miguel ¿Cómo ha sido debutar dirigiéndoles? ¿Te has vengado de todas las que te han hecho pasar a ti en sus vídeos?
Ah, no, no, solo grabé con ellos un día y encima estaba muy cansado, así que me dirigieron ellos a mí como siempre... Solo puedo decir que Xavier y Esteban son como las hermanas Puppini, si estas existieran, claro...
No era la primera vez que os dirigían, lo vimos con Aniversario de Marc Crehuet entre muchos otros. ¿Bajo las órdenes de qué otro director os gustaría trabajar?
Bueno, ya hemos hecho realidad otros sueños como el de ser dirigidos por, además de Crehuet, Carlos Vermut, Néstor F., o Carlo Padial, y ahora tenemos a la espera nuevos rodajes con Nacho Vigalondo, Isaki Lacuesta, Ernesto Sevilla, Borja Cobeaga, David Pantaleón, David Sainz, Javi Ruiz Caldera y Ana Torres. Afortunadamente todos han dicho que sí y nos han expresado sus terribles ganas de dirigirnos. Si nos dieran una hoja en blanco para escribir cualquier director y que nos dirija él, este seguramente sería alguien como Robert Zemeckis o Mariano Ozores.
He leído que afirmáis que esta es la mejor época del humor. ¿Por qué?
De pequeños éramos muy cautos a la hora de hacer bromas porque estudiamos en un colegio de curas. Cuando dijimos "esta es la mejor época del humor", imagino que nos referíamos a "ahora que hemos salido del cole". Para hacer humor cualquier época es buena. Para ganarse la vida con ello, esta creemos que es precisamente LA PEOR de ellas.
Os dedicáis al humor, ¿qué os hace reír a vosotros?
No vamos a andarnos con rodeos y os vamos a recomendar dos series que nos tienen la peluca volada desde hace meses. Se llaman Clip cup y Guy talk y podéis encontrarlas en la web de Funny or Die. Hemos visto tranquilamente cincuenta veces cada episodio. Son de esas, sí. Son perras.
Este sábado en la Fábrica Moritz, aparte de ver Smoker Phone, ¿qué más sorpresas tendremos mientras bebemos cervezas?
Aparte del estreno principal, vamos a proyectar un par de cortos inéditos que son guasa pura; hablaremos con sus respectivos creadores. Haremos el mongo a muchos niveles con Miguel Noguera. Cantaremos canciones de ayer y hoy. Tendremos un invitado sorpresa. Y después del show pondremos musiquita para los corazones inquietos, magos de la noche.