M2 quiere decir Melissa y Marcela. Malletier es el nombre francés para una casa que produce bolsos, o equipaje.
Por un lado, lo más valioso fue rodearme de personas con muchísimo talento. Sin embargo, creo que lo más valioso que aprendí es cómo sobresalir en una industria tan competitiva y complicada como la moda. No es lo mismo crear una marca local que crear una marca que pueda conquistar el mundo. Esto fue algo que nos enseñaron desde el primer día en Parsons.
Siempre me han encantado los accesorios. Tengo muchísimos zapatos y joyas pero bolsos no tantos. Soy muy selectiva al comprar un bolso y, hace unos cuatro años, me di cuenta de que no compraba uno desde hacía muchísimo tiempo. Fue entonces cuando decidí que quería hacer bolsos, hablé con Marcela, que casualmente estaba también en París, y empezamos el proyecto inmediatamente.
Creo que esto depende mucho de la personalidad de cada uno. Y sí, nos encantaría sacar una línea masculina. Nuestro director de arte siempre lleva uno de nuestros modelos, el Memento Mori con asa en bronce, este queda genial en los hombres.
Siempre que voy a París intento ir al Marché aux puces. Allí, hace algunos años encontré unos libros de medicina medieval que llamaron mi atención, en ellos habían ilustraciones de instrumentos médicos. Nos obsesionamos con este tema y de ahí surgió el asa de M2M.
El arte, la música y la arquitectura.
En mi opinión lo es. Siempre y cuando se cree algo con mucha disciplina y existan referencias reales y serias. Cuando algo esta diseñado con criterio se nota, cuando algo es simplemente una copia, también se nota.
Soy muy curiosa y me gusta descubrir algo nuevo cada día. También me gusta tener una rutina, cocinar y hacer deporte. En la noche paso tiempo con mi novio y vemos películas. A los dos nos encanta el cine y tenemos una gran colección en casa.
Effortlessly chic.
A Marie-Laure de Noailles.

