Ver la música y oír la imagen es algo que Jus Kno’ son capaces de hacer movidos por el motor de la experimentación. Después de su corto musical Alice, nos confían la primicia de .delusional, el primer trabajo de enough.of.you., su próximo EP. En él, imagen y sonido se compensan para generar una inmersión completa en su atmósfera. enough.of.you., vendrá para hacer que la gente se mueva y estará disponible en diciembre.
Vuestra dupla comparte nombre –ambos sois productores– pero difiere en el apellido. Pablo se dedica al mundo audiovisual y Alex al musical. ¿Qué os lleva a uniros bajo un mismo proyecto?
La verdad es que somos amigos desde hace tiempo. Los dos nos criamos en la misma ciudad donde ya habíamos empezado a coincidir en algunos proyectos. Fue al mudamos a Madrid cuando decidimos juntarnos para llevar a cabo esta idea. Ambos compartimos una visión y gustos parecidos. Era algo que tenía que pasar, los dos queríamos producir y sabíamos que podíamos trabajar bien juntos. Nos gustaba la idea de crear una identidad donde lo visual y lo musical tuvieran el mismo peso y fueran de la mano, y así surgió Jus Kno’.
¿Trabajáis de manera conjunta, absorbiendo parte del otro, o cada tarea es exclusiva de cada campo?
Depende. A veces viene primero la música y otras la idea visual. Cada uno trabaja un poco a su rollo pero al final los dos acabamos encerrados ya sea para mezclar una batería o darle color al vídeo.
Tenéis un sonido peculiar: bases con ritmos de R&B, toques electrónicos, voces evocadoras que se te meten por el cuerpo. Toda esa experimentación da lugar a un estilo propio. ¿Os planteasteis en algún momento dejaros llevar por un sonido más convencional?
Tampoco es que busquemos un sonido concreto. Nos gusta la atmósfera envolvente, que la música te meta dentro, ya sea con pads, ya sea con voces… Eso sí, siempre con baterías duras. Es el tipo de sonido con el que nos sentimos más cómodos y el que nos inspira para los vídeos. La verdad es que tampoco sabríamos meter nuestra música en un género concreto.
Vuestro pasado lanzamiento, Alice, se concibe como un corto en el que la imagen domina y la música matiza. ¿Está el videoclip, tal como lo conocíamos, cambiando y evolucionando hacia este tipo de producciones? 
A día de hoy, aunque parezca que todo tiene que ir con vídeo, lo que acaba dando visitas es la música. Ya puede estar grabado con una Arri como con un iPhone. Sin duda, para los que le damos más importancia, ya está todo muy visto y prácticamente todo el mundo tiene acceso a una cámara 4K o a un dron. Por eso cada día tiene mas peso el concepto del vídeo y la manera de tratarlo que la calidad de imagen. En el caso de Alice, la historia venía contada por el vídeo y la música acompañaba a las escenas. 
Aunque estáis asentados en Madrid, trabajáis con TreeHouseVibes, ¿cómo es la relación con el sello londinense?
Nos contactaron al poco de estrenar el Soundcloud para incluirnos en el roster, cuando ellos también estaban empezando. La verdad es que nos ayudaron mucho con el release del anterior EP y como netlabel la familia ha crecido sin parar. Hay gente con mucho talento y súper jóvenes.
Bittersweet Love Stories, vuestro anterior EP, nos envuelve en una atmósfera entre melancólica y palpitante. ¿Qué buscabais transmitir con ese trabajo?
Era nuestra carta de presentación. Quitando los releases anteriores, véase los diferentes edits, y la más bien BSO de Alice, ese es nuestro sonido. En el trabajo se ve unidad, ambientes y sensaciones parecidas, aunque los sonidos y los tiempos son distintos. Las capellas te llevan por los altibajos de una relación a lo largo del EP. Somos unos románticos, por eso los temas tienen ese rollo.
¿Es complicado hacerse hueco en un mundo visual y musicalmente colapsado como el nuestro o, por otro lado, impulsa a forzar la máquina creativa buscando nuevas vías?
La competencia es altísima. Internet ha puesto a mano de todos la posibilidad de crear y consumir. Hay tanta gente haciendo cosas que destacar es realmente difícil. Si tiene que llegar, llegará. Nosotros estamos haciendo lo que nos apetece ahora mismo y el que haya gente que le guste y medios que se interesen por nuestro trabajo es algo que agradecemos y nos da a entender que algo estamos haciendo bien.
Pronto lanzaréis vuestro nuevo EP, enough.of.you., que vendrá acompañado de una producción audiovisual. ¿Qué podemos esperar de lo que Jus Kno’ traerá?
enough.of.you. sigue la línea del anterior pero con un tempo diferente como ya se ve en .delusional. Ya no serán ritmos tan tranquilos sino que esperamos que hagan a la gente moverse. El sonido está mucho más depurado y creemos que el nivel en general está muy por encima del resto de música que hemos sacado hasta ahora. Es más profesional. En diciembre estará fuera gratuitamente, será nuestro regalo adelantado de Navidad.