Llenas de belleza, color, vitalidad y con un toque divertido capaz de alegrar el día; así son las piezas que nos presenta la firma de complementos y bisutería Gonzalo CutrinaGonzalo Cutrina y la diseñadora Aurora Vilaboa, Dori para los amigos, son su creadores, un dúo de raíces catalanas y gallegas que, desde Barcelona, idean diseños singulares que viajan a los lugares más dispares del mundo. 
¿Cómo fue el nacimiento de la firma Gonzalo Cutrina?
Gonzalo: Yo soy ilustrador, y siempre había querido llevar a cabo un proyecto más personal vinculado a la ilustración. Al conocer a Dori, que viene del mundo del diseño de complementos, la idea acabó de tomar forma. Al principio diseñábamos camisetas y leggings: yo hacía los dibujos y ella diseñaba las prendas, pero finalmente, nos decantamos por los accesorios y la bisutería porque nos gusta la idea de crear piezas que tienen tres dimensiones. Nos divierte el volumen, la mezcla de materiales y ver cómo los dibujos se transforman en objetos.
¿Nos podéis contar algo más sobre el proceso de creación?
Aurora: Partimos de los dibujos de Gonzalo los cuales yo uso en el diseño de las piezas. Los integro en cada diseño continuando la historia de la colección. Él busca la temática de cada colección, crea el concepto, y hace los dibujos inspirados en esa temática. Yo soy quién diseña cada pieza y además hago el colorido, materiales, las especificaciones técnicas... Aunque, realmente, trabajamos juntos durante todo el proceso y compartimos ideas, nos retro-alimentamos.
¿De dónde surge la inspiración para cada colección?
Gonzalo: No tenemos una fuente de inspiración concreta. Hemos trabajado temas que tienen relación con el misterio y lo enigmático: el antiguo Egipto, animales extinguidos, la magia... Lo que nos gusta es tratar estos temas desde un punto de vista colorista y con un toque de humor, incluso surrealista; convertirlos en algo pop y divertido. Pero la inspiración puede venir de cualquier parte. Una película, un libro o cualquier cosa que nos guste. Nuestra última colección es acerca de lo mágico y la magia. Nos sumergimos en ese imaginario visual. Hacemos moodboards de inspiración llenos de imágenes sobre la temática que estamos trabajando y así las piezas van saliendo muy fácilmente.
¿Con qué materiales os gusta trabajar?
Gonzalo: Resinas, metal, lacados... Pero nos gustaría trabajar con muchos materiales más. En cada colección van cambiando los materiales que usamos.
¿Cómo ha sido la evolución en vuestras creaciones?
Gonzalo: En las anteriores colecciones el vínculo entre la ilustración y el resultado final era más directo: con pequeñas piezas de resina de colores, dispuestas a modo de mosaico, construíamos el dibujo o figura que habíamos creado. Ahora hemos introducido nuevos materiales. Los diseños son más complejos. Hemos pasado de crear objetos casi artísticos a piezas de bisutería con un componente más femenino. Nuestra idea es seguir evolucionando. Ir haciendo colecciones cada vez más grandes y completas.
Sabemos que vuestros diseños han llegado hasta Rusia, Japón, EEUU,  ¿nos podéis contar algo sobre la experiencia?
Gonzalo: Normalmente nos ponemos en contacto con las tiendas en la que nos gustaría que estuviese nuestra colección enviándoles el look book. Otras veces son las tiendas las que nos contactan para pedirnos información o para hacernos pedidos. Vendemos en sitios tan dispares como Moscú, Osaka o Nueva Zelanda. También hacemos muchas ventas on line en EEUU y Europa.
Y para finalizar la entrevista, ¿nos podríais adelantar algo sobre la próxima colección?
Gonzalo: Estamos trabajando en ella. Como mucho te puedo adelantar el título: Invasión.
Qwzyzh76ntoi5jybl4qb.jpg
J0tivpzjoystukuw9ydm.jpg
Xysaojhvte37o2nbnuic.jpg
T0adpsgdl9rmt14bnauh.jpg
Bqbjsfkmlp04oqqgxpy2.jpg
Zz6zhpfpncawmojujl6i.jpg
Vxlhv33r88eneo1g2lzk.jpg