Colmado es una pequeña tienda llena de hermosos tesoros situada en el Born, Barcelona. En ella se pueden encontrar desde bolsos con forma de cangrejo, zapatos hechos a mano con mucho cariño, bisutería de cerámica o de madera, gafas de bambú, instrumentos musicales hechos a mano con cajas reutilizadas y agujas de plata hasta bordados de la india, vajillas ilustradas apilables, relojes de madera, prendas ilustradas, etc. Es un espacio en el que como bien dice Susana Rey (su dueña), puedes adquirir piezas de autor de diferentes disciplinas artísticas, todas ellas con las mismas características en común: calidad, buen diseño y atemporalidad.
La idea rondaba ya desde hace unos años. He trabajado siempre en el sector retail o como diseñadora de moda para diferentes empresas, así que el el siguiente paso era montar mi propia tienda. Fue el año pasado cuando por fin nos decidimos, y hablo en plural porque he tenido mucha ayuda de mi familia y amigos, para poner en marcha el proyecto.
La idea era montar un espacio donde exponer y poder adquirir piezas de autor de diferentes disciplinas artísticas, todas con una característica en común, debían perdurar en el tiempo. Hartos de modas pasajeras, de tendencias dictadas, los diseñadores que forman parte de Colmado, comparten esta misma filosofía. Son prendas, objetos, joyas, etc. con un buen diseño, especiales y fuera de tendencias pasajeras. Tenemos prendas ilustradas, tejidos orgánicos en prendas únicas, piezas revisitadas, relojes de madera, que con su compra, ayudas a que plantar árboles, bisutería de cerámica, de madera, fotografía en bolsos, gafas de bambú, instrumentos musicales hechos a mano con cajas reutilizadas, zapatos hechos con cariño y de forma artesanal, vajillas ilustradas apilables, bolsos del fondo del mar, agujas de plata, bordados de india, libretas de papel de arroz... ¡Tesoros de todo el mundo!
Un colmado, tradicionalmente, es el lugar donde se encuentra un poco de todo, donde conocen bien el producto y lo que busca el cliente. Es un lugar cercano, de confianza y calidad. Así nos decidimos por el nombre de Colmado. Teníamos muy claro que sería un espacio donde poder juntar piezas diversas, diferentes y de todos los rincones del mundo: moda, calzado, ilustración, objetos, joyería, música... y asesoraríamos a nuestros clientes según sus necesidades de forma cercana y sincera. Queremos ser un espacio donde prevalezca la calidad, la exclusividad y la originalidad.
Manuel Bolaño, ffiXXed, Antiann, Revisited Matters, Deux Souliers, ShoeTheBear, Andres Gallardo, Wolf and Moon, Hug a Porcupine, Waiting for the Sun, We Wood, Ibride, Dusty Road Guitars, Zubi, Larissa Hadjio... y cada temporada nuevas incorporaciones. (Risas)
Sobre todo calidad, buen diseño y atemporalidad. Queremos que cada pieza que se lleva un cliente sea para siempre.
Repito las palabras de la periodista Laia Beltran: "Tan lleno, tan limpio, tan bonito”.
Tenemos prendas que llegan a los 500 euros, pero también cosas por 55 euros o por 15 euros. ¡Para toda clase de bolsillos!
Mitad y mitad. Los turistas encuentran la tienda por casualidad, paseando, visitando el barrio. Los locales vienen porque han oído hablar de la tienda.
La idea es de unos arquitectos italianos POG Architecture. Buscaban la forma de idear un mueble a partir de objetos cotidianos reutilizados y se les ocurrió esta maravilla.
Sí, nuestra idea es aprovechar el espacio de la tienda para poco a poco ir presentando todos los artistas que forman parte de Colmado. Colaborar en proyectos con gente interesante que quieran darse a conocer a través de nosotros. El siguiente evento nos hace mucha ilusión. Es el próximo viernes 10 de mayo a partir de las 20 horas. Es un concierto acústico del grupo Cassette con instrumentos "cigarbox" hechos a mano de la marca DustyRoadGuitars. Contaremos también con la colaboración de Moritz.