Hace un tiempo os presentábamos All Yours, el espacio de cosmética y bienestar multimarca más bonito de Barcelona, y ahora, por si os habías quedado con alguna duda, os traemos una charla con uno de los tres fundadores del proyecto, Clément Duay.
All Yours no para de crecer, y poco a poco se está convirtiendo en la meca de obligado peregrinaje de toda aquella persona que quiera, o bien introducirse en el mundo de la cosmética y bienestar sostenible, o bien encontrar aquellos productos que no encuentra en ningún sitio más que en las redes. “Conscientes de que la cosmética está evolucionando y que las nuevas generaciones buscan un mundo más comprometido con el medio ambiente y con sus estilos de vida, sentimos la necesidad de crear un espacio único en el corazón de Barcelona donde acoger la mejor selección de productos y marcas para el cuidado de la piel y el bienestar con formas limpias y respetuosas con el planeta”. Nos cuenta Duay cuando le preguntamos de dónde surge la idea de este proyecto. Y es que, por lo que parece, conseguir una idea de éxito no consiste en otra cosa que escuchar las necesidades y deseos del entorno y ejecutarlas de una forma ética, cuidada y con mucho cariño e ilusión.
All Yours Metalmagazine 1.jpg
¿Podrías presentarte para nuestros lectores y cortarnos quien se encuentra detrás de All Yours?
Detrás de All Yours se encuentran tres amigos suizos, Patrick, Alain y yo, Clément, con un objetivo común: aportar más transparencia al sector de la cosmética y dar visibilidad a marcas de cosmética natural que están cambiando para mejorar la industria.
¿Cómo y cuándo surge la idea de crear este proyecto?
Desde pequeños ya crecimos familiarizados con el uso de productos naturales. Para nosotros, Suiza es una multitud de pequeños pueblos rodeados de paisajes. Allí la pasión por la naturaleza va más allá, vivimos en consonancia con ella y el cuidado natural es una consecuencia a nuestra forma de vida, donde la tranquilidad es parte de nuestro día a día. Antes de All Yours trabajamos juntos liderando unas de las empresas líderes del sector de la educación a nivel internacional durante más de 10 años, un background que nos impulsó a comenzar este ambicioso proyecto hará unos 2 años. Pensábamos que la mejor forma de concienciar y transmitir nuestra idea era a través de la información, educación y de alternativas cosméticas seguras y naturales.
¿Y por qué decidís materializarlo en Barcelona?
Cuando algo funciona en España o en Barcelona rápidamente funciona en otros países. Desde el principio teníamos muy claro que Barcelona tenía que ser el sitio elegido para ser el hogar del primer buque insignia de la marca, y es que la ciudad comparte muchos valores con la compañía. Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y un punto de encuentro de tendencias. Es un lugar inspirador para las modas emergentes y para los emprendedores gracias a todo el ecosistema de startups que la rodea, por eso All Yours no podía abrir las puertas en otro lugar.
All Yours Metalmagazine 8.jpg
Uno de vuestros reclamos es que en vuestro espacio podemos conocer en persona aquellos productos que nos enamoran en redes, ¿cómo lleváis a cabo la selección de las marcas y los productos que queréis exponer en vuestro espacio?
Nuestra prioridad es hacer llegar al consumidor los mejores productos de cosmética responsable, por eso no todas las marcas tienen cabida en nuestro espacio. El proceso que seguimos empieza por la búsqueda de marcas que encajan con nuestra visión de la cosmética. Priorizamos siempre aquellas firmas con productos naturales u orgánicos, con envases sostenibles o que donde parte de sus beneficios a alguna causa social. El siguiente paso, el más decisivo, es examinar las formulaciones de cada uno de los productos, revisamos cada uno de los ingredientes para seleccionar solamente aquellos cosméticos libres de ingredientes considerados dañinos para la salud de nuestra piel y del planeta, y que hemos recopilado en nuestra Safe List. Si la filosofía encaja y las formulaciones también, nos ponemos en contacto con los creadores de las marcas para conocerlos y traer sus super productos hasta Barcelona.
Háblanos un poco sobre esta Safe List que nos comentas.
Como buenos suizos las cosas a medias no son parte de nuestra forma de hacer, por lo que decidimos hacer las cosas bien desde el principio. Así nació la Safe List, un listado de ingredientes comprometidos que no contendrían ninguno de los productos que iban a tener presencia en la tienda. Cada persona merece lo mejor en su vida, pero vivimos en una época de rapidez e inmediatez y no siempre es fácil encontrar lo que más se adecua a ti. Gracias a la Safe List, el trabajo de buscar los ingredientes seguros y beneficiosos para ti, tu entorno y tu piel, ya está hecho. Queremos ser un espacio en el que los consumidores puedan entrar con total seguridad sabiendo que van a encontrar los mejores productos para cuidarse sin tener que mirar la etiqueta.
¿Crees que se está implementando un cambio de paradigma respecto al consumo de cosmética natural y productos de bienestar?
Desde nuestro punto de vista, la forma en la que las personas ven su cuidado personal y los productos que utilizan para ello, está cambiando. Somos más conscientes de los efectos adversos que algunos ingredientes controversiales pueden causar. Nos preocupamos más por nuestro bienestar y salud que hace unos años. Es un buen cambio para con nosotros y con el entorno.
All Yours Metalmagazine 2.jpg
La verdad es que desde hace ya unos años el mundo del bienestar y el cuidado personal ha crecido como la espuma, ¿se lo debemos todo a las redes?
Es bastante posible que sea así. Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación de masas que llega a las personas como nunca antes. Nos pasamos muchas horas al día pendientes de ellas y son un instrumento potente de marketing, sobre todo por su estrategia aspiracional, queremos convertimos en aquellos que vemos. En All Yours, no nos sentimos especialmente identificados con este modelo, ya que mucho de lo que se muestra en redes sociales no se ajusta del todo a la realidad, en nuestro caso preferimos dar a conocer las increíbles marcas con las que trabajamos de forma honesta y a través de sus beneficios, que son muchos.
¿Es una moda pasajera o ha venido para quedarse?
El cuidado personal es más un favor personal que una moda. Para nosotros es el tiempo de descanso, el momento que pasas contigo mismo y puedes relajarte y desconectar del movimiento diario. Es cierto, que muchos productos y activos son modas, pero eso no quita que sean beneficiosos para nosotros si sabes cómo utilizarlos.
Desde luego All Yours si ha venido para quedarse, ¿cuál es vuestro próximo paso?
Este verano hemos abierto una cabina con tratamientos personalizados (dentro de nuestra misma tienda). Un espacio en el que nuestros clientes puedan desconectar y vivir una experiencia wellness completa de la mano de los mejores expertos. La nueva cabina también nos permite incluir una selección de los mejores productos que ofrecemos en tienda, así como darles a nuestros clientes una experiencia mucho más personalizada. Por otro lado, también seguiremos trabajando para ampliar nuestro porfolio de marcas nicho y nuestro catálogo de productos a maquillaje, nutricosmética y perfumes. Sin olvidar que paralelamente estamos en búsqueda continua de nuevos locales en ciudades como Madrid, Valencia y Bilbao.
Y ya para acabar, ¿en qué punto os veis dentro de 5 años?
En 5 años veo All Yours como un lugar de referencia para todos los amantes de la cosmética clean beauty. Nos gustaría expandir la marca a otros países de Europa y desarrollar una línea propia de productos. Nos encantan los retos.
All Yours Metalmagazine 7.jpg
All Yours Metalmagazine 9.jpg
All Yours Metalmagazine 14.jpg
All Yours Metalmagazine 13.jpg