Alba Galocha es una joven modelo gallega, afincada en Madrid, con un book repleto de éxitos. Desde que en la edición de septiembre de 2012 de la MBFWM se alzará con el premio L’Oréal a la mejor modelo, la maleta se ha convertido en su compañera inseparable, y ha trabajado para firmas de la talla de David Delfín, Teresa Helbig o Ángel Schlesser. Lo último, la campaña Tales of Spain para Loewe.
De belleza natural y mirada cautivante, derrocha simpatía y espontaneidad. Llena de energía e inquietudes, le encanta pasear, explorar cada rincón de las ciudades que visita, el cine, la literatura y la fotografía; además, nunca dice que no a una buena taza de té. En la siguiente entrevista, Alba nos descubre un poco más sobre sus gustos, aficiones y carrera profesional.
La verdad es que siempre me han gustado mucho las tortugas. Yo soy un poco tortuga y siempre llevo la casa a cuestas. Ipad, iPhone, cartera, cámara de fotos y tabaco son algunos de los imprescindibles de mi caparazón.
Me lo pasé muy bien, fue un shooting muy dinámico y muy español. No me ponía peineta desde que a los 6 años que me disfracé de flamenca. Conocía a Luis y me apetecía trabajar con él, siempre tiene grandes ideas y soy una gran seguidora de sus revistas. De Daniel Riera conocía su trabajo y por amigas que habían trabajado con él. Llevaba meses queriendo trabajar juntos. Forman un gran equipo porque tienen claro lo que quieren desde el principio y eso es lo mejor que le puede pasar a una modelo ya que, al final es ella la que tiene que transmitir al público eso que ellos quieren contar.
Leo mucho y escribo mucho pero también duermo, esté donde esté.
Correr por las mañanas me sienta especialmente bien. Muchas veces me cuesta levantarme de la cama para ello pero al final merece la pena. He de reconocer que tengo mal despertar, es de familia.
Dar un paseo por un parque o un barrio que me guste especialmente, depende de la ciudad en la que me encuentre. Soy gallega y no me importa mucho la lluvia. Si voy dirección a casa un buen chaparrón puede resultar hasta divertido. Si todavía quedan cosas por hacer, una heladería con helado de pistacho y a esperar que escampe.
Mis zapatillas de Comme des Garçons para Converse. El negro, es un color que sienta bien a todo el mundo.
Pepa Salazar. Es muy amiga mía y este año presentó su primera colección en el EGO de la MBFWMadrid. Viví todo el proceso de creación de la misma y desfilé para ella. Parecía que ese día nunca llegaría y creo que nunca podré olvidarlo. Inez y Vinoodh son mis fotógrafos favoritos desde hace tiempo. Un amigo que tenemos en común me contó cómo trabajan, cómo es su equipo, cómo viajan y, claro, mi admiración por ellos y su trabajo aumentó considerablemente.
Últimamente ICU de Lou Doillon, estando en París no puedo dejar de meterme en la canción y su letra cada vez que la escucho. Pero Spectacular Girl de Eels puede que sea mi canción favorita. Siempre he querido ver a Daniel Johnston en concierto. Admiro mucho a este artista y espero no perdérmelo en el Primavera Sound de este año. También tengo ganas de volver a ver a Eels en directo. Los vi en La Riviera hace un par de años y el sonido era un poco malo. Un concierto como el que dieron en el Town Hall de Londres en 2005 sería un sueño, tengo el DVD y te lo puedo contar de memoria.
Howl de Rob Epstein y Jeffrey Friedman. Además estoy locamente enamorada de James Franco, recomiendo seguir su cuenta de Instagram. Melancolía de Lars Von Trier. Cuando me voy a dormir y no sé qué película ver pongo el DVD. Soy bastante indecisa así que la he visto muchas veces.
Empecé Juliet, desnuda ayer en el avión y creo que entre esta tarde y el viaje de vuelta de mañana lo habré terminado. Me encanta Hornby. Bret Easton Ellis me gusta mucho y me recuerda mucho a mi hermano mayor. Monstruos invisibles de Chuck Palahniuk también lo desatacaría.
Té verde con limón de Twinings o Smoky Earl Grey de Mariage Frères. Lucky Strike.
Le Marais, es el barrio en el que vivo y las horas pasan volando de una galería de arte a una tienda de libros y de ésta a una tienda de ropa... me encanta.
Ahora mismo estoy pasando una temporada en París, a ver qué tal. Estoy muy contenta porque es una ciudad que me encanta, tanto para vivir como para visitar. Espero tener suerte y poder quedarme aquí una temporada larga.
Hace no mucho hice un shooting inspirado en Dalí y sus musas. Fueron 15 horas de shooting rodeada de mariposas disecadas, langostas, huevos de avestruz y mucho pegamento. Fue duro pero divertido. Paco Pelegrín fue el fotógrafo, si lo conocéis podéis imaginar cuánto nos reímos.
Siempre recordaré un shooting en Menorca, sé que no es Islandia o Tailandia, todavía no he tenido la suerte, pero fueron dos días de trabajo muy especiales en los que disfruté muchísimo de la compañía y las localizaciones.
Foz, en la costa de Lugo. El verano pasado pasé los diez mejores días del verano allí con mi mejor amigo y un par de amigos más. La playa de las catedrales es mi favorita y está muy cerca. Se come de lujo vayas a donde vayas y es tan barato... El único inconveniente puede ser el tiempo. Pero merece la pena incluso con mal tiempo.