Vamos preparando coordenadas: Barcelona, del 27 al 30 de octubre. No es para menos, se trata de la primera feria editorial de grafiti y arte urbano, Unlock. El espacio no puede ser mejor aliado: la Nau Bóstik (Calle Ferran Turné, 1-11), un complejo industrial convertido en centro de difusión cultural en el corazón de la Sagrera. La iniciativa está dirigida por Javier Abarca, artista, investigador y docente especializado precisamente en arte urbano y grafiti, que tras muchos años de dedicación y una trayectoria de escándalo viene a ofrecernos este maravilloso proyecto.
Esta feria formará parte del festival Open Walls Conference, que durante cinco años ha estado reflexionando sobre el arte urbano, habilitando muros para su uso artístico e invitando a artistas de todo el mundo. No obstante, como ellos mismos afirman, este año el plato fuerte es Unlock.

Durante cuatro días tendrán lugar gran variedad de lecturas, conferencias y presentaciones de libros y revistas entre otras actividades. Además, se podrá contar con la participación de unas cincuenta editoriales procedentes de Europa y América que mostrarán sus libros y revistas (se puede consultar la lista completa de editoriales). La propuesta, además de dinamizar, como siempre, el debate alrededor del arte urbano, tiene como objetivo visibilizar y poner al alcance del público la propuesta editorial al alza y a menudo desconocida que envuelve esta disciplina. Si existe, estará en Unlock.
Unlockfair Metalmagazine 2.jpg
Unlockfair Metalmagazine 3.jpg
Unlockfair Metalmagazine 5.jpg
Unlockfair Metalmagazine 1.jpg
Unlockfair Metalmagazine 6.jpg