“Mujeres hablando de mujeres”, así anuncia la galería Badr El Jundi su nueva muestra pictórica, donde seis artistas a través de sus diferentes lenguajes pictóricos, entrelazan sus obras de modo que dialogan sobre la identidad, género, sexualidad, violencia y conflicto social. La mujer ha quedado ausente en muchos aspectos de nuestra historia, por ello, la exposición sirve de altavoz y recuerdo a la figura de “madre”. Mothers podrá visitarse hasta el 4 de marzo en la Galería Badr El Jundi en Madrid.
A lo largo de la historia las mujeres han quedado bajo la sombra del patriarcado, sus historias han sido contadas por hombres, sus retratos pintados por artistas masculinos. Por ese motivo, Badr El Jundi ha decidido presentar historias de mujeres hechas por mujeres. El concepto de madre evoca a la pertenencia de comunidad, de clan o grupo. Es esa figura que logra unir al resto, que cuida al otro.

La exposición cuenta con doce obras que van desde instalaciones hasta lienzos al óleo, acrílico o spray, y las seis encargadas de crear ese hueco a la mujer en la historia del arte son: Bea Bonafini, Marie Boyer, Bell Fullana, Cecilia Granara, Emma Passera y Camille Soualem
Mothers, disponible hasta marzo en la Galería Badr El Jundi, C/Barquillo 43, Madrid, 28004
Mothers Badr El Jundi 1.jpg
Bea Bonafini
Mothers Badr El Jundi 4.jpg
Bell Fullana
Mothers Badr El Jundi 8.jpg
Cecilia Granara
Mothers Badr El Jundi 9.jpg
Camille Soualem
Mothers Badr El Jundi 11.jpg
Emma Passera
Mothers Badr El Jundi 12.jpg
Marie Boyer