La obra de ingeniería del norteamericano Jeff Lieberman, Moore Pattern, fue la gran protagonista el pasado sábado en la micro-galería del espacio Cölonia, en Oporto.
Apostando en artistas experimentales que trabajan en el ámbito de la innovación tecnológica en el arte y el diseño, los chicos de Cölonia, Joana Machado y João Cruz, invitaron a Lieberman a exponer una de sus máquinas inmóticas en su escaparate. La inauguración resultó ser un programa interesante para el fin de semana, donde no faltó champagne y snacks para los asistentes que paraban durante unos instantes frente a la obra giratoria.
Moore Pattern es una interpretación clásica del arte cinético, y fue originalmente creada por el artista como un regado de bodas para los Moore en 2007. Esta obra open-source induce a las personas en un trance meditativo debido a la ilusion óptica que crean sus formas en movimiento. La pieza refleja la espiritualidad del trabajo de Lieberman como artista y científico, y su preocupación en proporcionar a las personas una conexión mística y emocional con la ciencia y el universo.
La exposición se extenderá hasta el 24 de abril, sugeriendo a los transeuntes un momento de meditación en plena calle portuense. Desde aquí esperamos para saber cuál será a próxima propuesta que abarcará este espacio.
Ugfq16x2wa5jscvfrv4y.jpg
Sbsguawq5maksomoldix.jpg
P7ecjrtj6jaxr13ns9b7.jpg
Xytepilrhyt7vuoxdlvs.jpg
Romoegjgz7qglb1uhxzm.jpg
Qzlblwvuxczgw9utnzmk.jpg
Onapar9olsgj5worqsi0.jpg
G5cmbxhbse5ajxofpzen.jpg