Tras las citas imprescindibles con la moda en París, Florencia, Milán o Berlín, ahora le llega el turno a Madrid. La gran semana del sector del lifestyle en España se prepara para arrancar una nueva edición de la mano de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios. La feria ya ultima los detalles de su próxima edición, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en IFEMA Madrid y en la que se presentarán las colecciones de primavera/verano 2023 y la campaña programada de otoño/invierno 2023-2024. Una oportunidad perfecta con la que conocer las últimas novedades de más de trescientas firmas, con una más que destacada oferta en marcas de calzado y un completo programa del que podremos disfrutar en su nuevo horario. ¡Nos vemos en MOMAD!
Hace unos meses, coincidiendo con su edición de septiembre, hablamos con Julia González, directora de MOMAD. En nuestra conversación, momentos antes de que diesen el pistoletazo de salida a una edición que ya por aquel entonces había colgado el cartel del sold out, González no podía evitar compartir su emoción y optimismo ante la evidente mejoría del posicionamiento de la feria y del mercado español en el contexto internacional. “Así como el pleno despegue del reconocimiento de la marca MOMAD en el exterior”, añadía la directora, atendiendo a las buenas cifras que arrojaba la convocatoria de finales de 2022.

Ahora, MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se prepara para una nueva convocatoria con un objetivo último: seguir creciendo. Y todo apunta a que van por el buen camino para conseguirlo. Coincidiendo con las ferias Intergift, Bisutex y Madridjoya, y sirviendo como antesala de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid prevista para mediados de febrero, MOMAD acogerá las novedades de más de 300 firmas punteras en el sector. Importante destacar la presencia de muchas y muy variadas marcas de calzado, entre las que nos encontramos con 4CCCC, Calzados Victoria, Cuplé, Mascaró, Pons Quintana o United Nude.

Pero eso no es todo. En esta próxima edición, también estarán exponiendo los ganadores del concurso #MOMADTalentsbyISEM, surgido desde “la necesidad que hemos percibido de apoyar a los jóvenes creadores y a los emprendedores” y con el propósito de “utilizar nuestra plataforma MOMAD para ayudarles a dar el salto al mundo profesional”, en palabras de su directora, Julia González. ¿Quieres saber quiénes han sido los ganadores de esta edición del certamen? La firma Magno Montero ha resultado primera vencedora y tendrá la oportunidad de formarse con el curso Fashion and Creativity Management by ISEM. El segundo galardón, por su parte, ha caído en manos de la marca colombiana Disorder Urban.

Y atención, porque está edición incorpora una importante novedad en su horario. MOMAD abrirá sus puertas del 3 al 5 de febrero de 10h a 19h el viernes y el sábado, mientras que el domingo podremos asistir desde las 10h hasta las 17h. ¡Allí nos vemos para conocer las últimas tendencias del sector!
Momad 2022 Septiembre 042.jpg
Momad 2022 Septiembre 046.jpg