Tras año y medio alejados de los focos a consecuencia de la pandemia, marcas y diseñadores dirigen ahora todos sus esfuerzos a acercarse (más que nunca) a su público. Una necesaria respuesta ante un fenómeno inaudito a la que desde METAL, en colaboración con 080 Barcelona Fashion, y el hotel Barcelona Edition hemos querido sumarnos. ¿Nuestra propuesta? Estrenamos podcast y charlamos con los verdaderos protagonistas de esta trama, los diseñadores, favoreciendo el debate activo y la reflexión compartida. Hemos estado en uno de los fantásticos penthouses del hotel con Moisés Nieto, que presenta colección por primera en el calendario de la pasarela barcelonesa.
Refugiándose en el pasado en su nueva colección Primavera/Verano 2022, Moisés Nieto combate la incertidumbre y la barbarie que hemos experimentado de primera mano en el último año y medio viajando a su infancia. Concretamente, a un verano de los años noventa, inspirándose en las escenas protagonizadas por las mujeres de su familia que aún perduran en su recuerdo. Pero el diseñador andaluz no solo se traslada en el tiempo, sino también en el espacio. Y es que, después de haber presentado sus propuestas en Madrid durante años, la marca (que celebra su décimo aniversario) se suma ahora al calendario de 080 Barcelona Fashion. Una plataforma de la que el creativo destaca su proyección internacional.

No es casualidad que Nieto siga explorando nuevas fórmulas, en un intento de renovación continua dirigido a conectar con su fiel clientela de la forma más efectiva posible. Abanderado de la sostenibilidad y la atemporalidad, sus colecciones se han presentado en formatos que buscaban romper con el rígido sistema de la moda (imposible olvidar su emblema convertido en fenómeno This is not a fucking runway) y en localizaciones tan codiciadas como la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Pero es en el fashion film donde el diseñador parece haber encontrado su lugar, al menos por el momento. “Me quedo con este formato por ahora, el año que viene no lo sé”, puntualiza.

De lo que no hay duda es de que las prendas estrella de la firma, entre las que destacan las blazers y los vestidos camiseros, así como su firme apuesta por los tejidos sostenibles, son una constante independientemente del momento y el lugar elegido para dar a conocer su trabajo. Así lo demuestra su colección Primavera/Verano 2022, en la que la creatividad se materializa en una propuesta funcional que promete cautivar a su público.
Moises Nieto Metalmagazine 4.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 5.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 6.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 7.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 8.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 9.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 10.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 12.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 11.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 13.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 14.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 15.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 16.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 17.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 18.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 19.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 20.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 21.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 22.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 23.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 24.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 25.jpg
Moises Nieto Metalmagazine 2.jpg