Un año más las calles de Madrid se transforman en un museo de arte digital. El festival urbano de arte digital Mmmad vuelve por cuarto año consecutivo con el objetivo de ofrecer lo último en ese ámbito vanguardista, generando un espacio de encuentro, intercambio de ideas y celebración entre sus participantes y público. Del 4 al 31 de mayo los asistentes podrán disfrutar del arte de una manera diferente en varios locales míticos de Madrid y entender las pantallas como dispositivos culturales.
Esta edición tiene como uno de sus focos principales profundizar sobre los temas más relevantes del sector, creando lugares donde compartir pensamientos colectivos en torno a las prácticas digitales. Es por ello que espacios como La Casa Encendida acogen encuentros como Mmmad Talks, donde se explorará el comisariado del arte digital con invitadas como Julia Kagansky, Martina Renegón o Hsiang-Yun Huang. Por otro lado, el festival se compondrá de diferentes espacios independientes como la Galería Max Estrella, en la que se podrá visitar la exposición colectiva El día que el universo cambió; o Hyper House en Carabanchel, donde el público tendrá la oportunidad de crear su propio avatar en Gesthurladavatro del artista Rubén GoMo.

Entre las novedades para esta cuarta edición destaca la presencia de los NFTs. Con más de tres cientas cincuentas pantallas de Clear Channel para exponerlos, será la vez que este tipo de arte ha tenido más presencia en el Mmmad.También es importante mencionar que por primera vez el espacio expositivo _2B space to be, del estudio de arquitectura y diseño Moneo Brock se une al festival con la artista Lauren Moffat para presentar su exposición individual Bubble Vision. Otra de las nuevas caras de este año es la Fundación IE y sus dos instalaciones de artistas digitales. Con el objetivo de democratizar el arte y llegar a todos los públicos, las exposiciones y actividades serán de acceso gratuito.
El festival Mmmad se celebrará en Madrid del 4 al 31 de mayo.
Mmmad Festival 2023 1.jpg
Andreas Nicolas Fischer
Mmmad Festival 2023 5.jpg
Tacto y sonido, ALV Adina y Lucia Cordero
Mmmad Festival 2023 7.jpg
Dirk Koy, Intersect
Mmmad Festival 2023 8.jpg
Festival Máquina, Rubén GoMo
Mmmad Festival 2023 9.jpg
Kirsten Swensen
Mmmad Festival 2023 11.jpg
Hanaba, Mit Borras y Rachel Lamot
Mmmad Festival 2023 12.jpg
Ryoichi Kurokawa
Mmmad Festival 2023 13.jpg
Sarah Elawad
Mmmad Festival 2023 14.jpg
The Heart of the Heart, Teresa Fernandez Pello
Mmmad Festival 2023 15.jpg
Enrique Agudo, Hiereia & The Pantheon of Queer Mythology