Dedicado a reconocer y apoyar la creatividad y las propuestas de jóvenes diseñadores que sueñan con abrirse las puertas en la industria de la moda, año tras año, nueve firmas optan a hacerse con el premio que de la mano de las ediciones de Mercedes-Benz Fashion Talent les abre el camino a dar esos primeros pasos dentro de la industria. Nueve prometedores nombres que, en esta ocasión, son Evade House, Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, Kollapse, Crack, David Moss y XVStrange. Nueve marcas que compiten en el veinte aniversario de la competición por el reconocimiento que les brindará la oportunidad de desfilar en la pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi (Georgia).
Del imaginario fantástico que coge forma a través de la innovación textil que nos propone Evade House, con quien hablamos en ACERO VOL. 2, a la moda urbana nacida desde la imperfección y la transformación que nos propone XVStrange. De la contracultura y la mezcla de impresiones opuestas que nos trae Kollapso, al arte, la vanguardia y el espectáculo que crean el estilo de David Moss para sumergirnos en un mundo onírico con cada una de sus prendas. Por la pasarela también desfilarán los diseños de Mush, donde se puede apreciar esa sinergia entre lo oscuro y lo bello a través de la confección de los tejidos.

No nos olvidamos de las prendas sólidas y esenciales que nos propone Cosicana, nacida de la mano de Paula Currás, que ya desfilo en 2021 en la pasarela Allianz EGO de Mercedes-Benz Fashion Week. Arturo de la Rosa, por su parte, explora los límites del espacio entre la vida y la muerte, entendiendo la moda como el canal de comunicación que empodera al cuerpo. Sin olvidarnos tampoco de la propuesta conceptual donde se ven reflejados los sentimientos más profundos de Alberto Martín Pozo en BOLAD, o de las prendas desestructuradas con esa estética dosmilera que nos propone Giovanni Franco a través de crack Studio, una firma que ha tenido el lujo de vestir a personajes como Sita Abellan, Nathy Peluso o Jessica Goicochea.

Estos fantásticos nueve nombres son los escogidos para hacerse con este codiciado premio y les podremos conocer el domingo 18 de septiembre en la última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week.
Look Evade House Candidato Mbf Talent Sept 2022.jpg
Evade House
Loook Corsicana  Candidato Mbf Talent Sept 2022.jpg
Corsicana
Look Mush Candidato Mbf Talent Sept 2022.jpg
Mush
Look Arturo De La Rosa Candidato Mbf Talent Sept 2022.jpg
Arturo de la Rosa
Look Boltad Candidato Mbf Talent Sept 2022.jpg
Boltad
Look Kollapse Candidato Mbf Talent Sept 2022.jpg
Kollapse
Look Crack  Candidato Mbf Talent Sept 2022.jpg
Crack
Look David Moss Candidato Mbf Talent Sept 2022.jpg
David Moss
Look Xv Strange Candidato Mbf Talent Sept 2022.jpg
XVStrange