Mayo es tiempo de festivales y, como desde hace cuatro ediciones, vuelve Málaga 451, una noche dedicada exclusivamente a la literatura. Como siempre, nos van a acercar muchísimas actividades y escritores de lo más interesantes, así que hazte un hueco en la agenda y apunta que tienes una cita este 11 de mayo desde las 18:00 hasta las 2:30 de la madrugada con lo mejor del panorama internacional y nacional de la literatura en La Térmica de Málaga
Hace ya unos años desde que La Térmica de Málaga organiza un evento exclusivo para celebrar la literatura y promover la lectura, así que no es raro que este año también vengan cargados de actividades para todos los públicos (sí, también para los niños). Son muchas las editoriales que colaboran con ellos, y también las librerías de la provincia malagueña; además, en pasadas ocasiones, más de quince mil personas han pasado por aquí, llevándose, de media, mil doscientos libros en cada edición.

¿Y qué podremos encontrar? Ciertamente hay muchísimas actividades centradas en la literatura, tanto charlas sobre narrativa o poesía como microteatro, música en directo o una exposición: Borges y Kodama, infinito encuentro, en la cual contaremos con la presencia de María Kodama, que entablará una conversación con Juan Manuel Bonet en el espacio dedicado a uno de los autores más importantes en lengua española, José Luis Borges.
Latermicamalaga Metalmagazine 3.jpg
La narrativa es uno de los platos fuertes de este año, y las actividades relacionadas con esta se presentan de lo más interesante. Por ejemplo, tendremos la presencia de autores como Jean Echenoz, uno de los grandes escritores de prosa contemporánea del panorama actual, que nos contará sus gustos literarios personales, cómo ve la situación de la voz que tienen los escritores en la actualidad, y los entresijos del oficio de escribir.

Pero no se queda ahí, también contaremos con autores como Ben Brooks, símbolo generacional de la literatura más controvertida del siglo XXI, que nos contará sobre el amor en la adolescencia y concluirá la intervención con un spoken word sobre Dasha, el primer libro que le publicó una editorial independiente estadounidense y que acaba de editar Blackie Books. También podremos disfrutar de la intervención de Antonio Escohotado, que se encargará de cerrar el ciclo de conversaciones con los autores a altas horas de la madrugada, en la cual revisará su biografía, sus ensayo y sus aficiones literarias.

Y todavía hay más en este festival, pues, como cada año, La Térmica se ha encargado en incidir en la relación que la música tiene con la literatura, y aparte de contar con un escenario donde podremos ver música en directo de la mano de La Bien Querida y El Niño de Elche, tendremos intervenciones de profesionales como Sjón, uno de los letristas de Björk, o Simon Reynolds, aclamado crítico de música británico, que hará un repaso sobre el Glam Rock.
Latermicamalaga Metalmagazine 18.jpg
Antes también os había comentado que habrá actividades para todos los gustos. Si no te interesan tanto la narrativa o la música, podrás disfrutar de microteatro (la obra será La certeza de un beso, basada en José Luis Borges, y dirigida por Manu Collado), ensayo o poesía, en especial, os recomendamos a Violeta Niebla y Luz Prado, que volverán a mostrarnos la relación entre literatura y música añadiendo el sonido de un violín a una obra cargada de emoción con La cama antorcha.

Pero esto es solamente una pequeña selección que te hemos preparado. Porque si algo trae bajo el brazo este festival del libro que casi se está convirtiendo en un referente internacional es variedad, así que estás invitado a pasarte por La Térmica este 11 de mayo. ¡Nosotros no nos lo perderemos!
Málaga 451: la noche de los libros se celebrará el viernes 11 de mayo en La Térmica de Málaga, de 18:00 a 2:30, con entrada libre.
Latermicamalaga Metalmagazine 2.jpg
Latermicamalaga Metalmagazine 13.jpg
Latermicamalaga Metalmagazine 14.jpg
Latermicamalaga Metalmagazine 8.jpg
Latermicamalaga Metalmagazine 10.jpg
Latermicamalaga Metalmagazine 17.jpg
Latermicamalaga Metalmagazine 20.jpg
Latermicamalaga Metalmagazine 16.jpg
Latermicamalaga Metalmagazine 9.jpg