Un año más, ya está aquí la época más esperada del año y no nos referimos ni a esta primavera pasada por invierno ni a la inminente temporada de mar y terraza, hablamos, por supuesto, de la época de festivales al lado del mar. Y justamente, al lado del mar, en Barcelona —nuestra tierra prometida del festival— nace esta marca de calzado cuyos modelos reúnen todos los requisitos que piden, tanto un buen outfit festivalero, como la espontaneidad del verano. Es decir, personalidad y comodidad. Y para que sepáis bien de lo que estamos hablando, os invitamos a dar una vuelta por su web y de paso conseguir un par de zapatos Maians de regalo. Si queréis saber cómo, seguid leyendo.
Lo que tenéis que hacer es muy fácil: dejadnos un comentario aquí explicándonos por qué ese par de zapatos –tenemos dos modelos, uno para chica y otro para chico– deberían ser para ti. El que nos convenza, gana. Eso sí, fáciles no somos, así que agudizad vuestro ingenio. El plazo termina el domingo 9 de junio.
Maians era el nombre que recibía la isla absorbida por Barcelona con la construcción del primer puerto de la ciudad, dando así origen al barrio de la Barceloneta. En este barrio obrero y multicultural con aroma a sal, las bicis y el surf comparten espacio con el lujo, dotándolo de una marcada personalidad a la que la firma de zapatos Maians rinde homenaje mezclando, en sus creaciones, lo informal con lo elegante, lo antiguo con lo moderno, lo extraordinario con lo cotidiano.
Como la Barceloneta, los modelos diseñados por Alfonso de la Fuente, tienen un carácter único y atemporal. Vienen en una caja reutilizable de coleccionista y están bautizados con el nombre de las gentes del barrio. Además, como no podía ser de otra forma, se fabrican de manera totalmente artesanal en una antigua fábrica de La Rioja, de la que se han rescatado sus viejos patrones y hormas para adaptar, a los nuevos tiempos, los modelos de alpargata, mocasín náutico y zapatilla de cordones, utilizando materiales clásicos como la pana y la rejilla.
De su colección sport destaca la reinvención del modelo Blucher, ese zapato de cordones ancho y abierto con suela deportiva, hecho con moldes auténticos de los años ochenta que dejan intactos los pequeños defectos que lo hacen único.
En definitiva, unos zapatos diseñados para andar por el futuro con aires del pasado. Podéis encontrar en su página web los puntos de venta y distribución por toda Europa, así como pedir que os los lleven hasta casa a través de su tienda online.
Ccjizvlijdf501z2moqg.jpg