Tradición, artesanía y un lado muy punk. Así es esta colección cápsula de Loewe que se inspira en los diseños del abanderado del movimiento Arts and Crafts William Morris. ¿Qué mejor fuente de inspiración para la firma que este artista, diseñador de tejidos y escritor inglés que revolucionó la forma de mirar la artesanía en el siglo XIX? Diseños naturales con elementos de la estética más macarra son los que dan forma a chaquetas, prendas de punto y hasta a dos de los bolsos más icónicos de la firma.
Desde que Jonathan Anderson llegó a la casa, Loewe ha vuelto a sus raíces de tradición, lujo y artesanía pero siempre con un toque vanguardista y revolucionario, rasgos identitarios del diseñador. El director creativo cuida en sus creaciones hasta el más mínimo detalle y esta vez no podía ser menos. Los cuatro estampados originales utilizados para la colección fueron elegidos por él personalmente en el archivo de Morris & Co y los podremos encontrar en una amplia gama de prendas y accesorios tanto de hombre como de mujer, incluidos dos de los bolsos insignia de la firma: Puzzle y Hammock.

Pero esto no acaba aquí. El equipo creativo no solo ha utilizado los estampados originales, sino que ha reinterpretado el imaginario de Morris con una condición rebelde, incluyendo elementos de la estética punk que vemos traducidos en detalles de un brillante color naranja en bolsos y otros artículos de tela. Además, la colección presenta diseños de denim en lavado ácido, resultado de la ingeniosa combinación entre punk y una abstracción contemporánea de la visión progresista del artista. Cabe destacar de la colección piezas como la chaqueta en napa negra, material estrella de la firma, decorada con un zorro extraído de Forest, uno de los cuatro estampados originales; o un cardigan en el que observamos una liebre posada sobre sus patas traseras.

A la colección le acompañan una espléndida serie de imágenes, y qué mejor lugar para enmarcar esta icónica colección que en Staden House, una magnífica casa histórica emplazada en West Sussex (Londres) que no solo es conocida por sus espléndidos jardines, sino que esconde un maravilloso secreto en su interior. Y es que son los diseños de Morris los que recubren y llenan de vida todas las paredes de la casa. 
Loewe William Morris Metalmagazine 1.jpg
Loewe William Morris Metalmagazine 3.jpg
Loewe William Morris Metalmagazine 4.jpg
Loewe William Morris Metalmagazine 6.jpg
Loewe William Morris Metalmagazine 7.jpg
Loewe William Morris Metalmagazine 9.jpg
Loewe William Morris Metalmagazine 10.jpg