Orgullo siempre. Pero si hay un mes que se tiñe con los colores del arcoíris ese es junio. Lo que empezó como una revuelta y acto reivindicativo por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ hace ahora ya más de 50 años es hoy también una gran celebración que no solo visualiza la lucha durante todos estos años, sino que celebra la diversidad, la libertad y el AMOR. Así en mayúsculas. Sin etiquetas ni prejuicios ni cortapisas. Lefties se une a la causa con Let Love Be Free, una colección de camisetas y accesorios para celebrar el mes más orgulloso del año.
Celebremos bien alto, pero sin olvidar el pasado. Porque el Orgullo es también un homenaje a todos aquellos que lucharon antes de que ahora lo hagamos nosotros. Juliet es una de las protagonistas de esta campaña y ella lo tiene clarísismo: “El Pride es un agradecimiento a esas generaciones que se levantaron contra quienes los reprimían, y por eso hay que celebrar y empoderarse”. Junto a ella, Carlos, Audrey, Dylan, Favela, Marta, Sailor, Sadiq y Martina alzan la voz para hacerse oír en un mundo que lamentablemente avanza demasiadas veces más lento de lo que nos gustaría en términos de derechos sociales. Sin duda, como dice Marta, junio “es el mes de la visibilidad, es nuestro altavoz, es el momento de tomar conciencia para que surja este sentimiento de unión tan fuerte entre toda la comunidad”. Y Favela puntualiza: “Tenemos que luchar cada día por nuestros derechos, en nuestro entorno, ya sea familiar, laboral, social, y sobre todo en la calle, en el día a día, dejar de pasar por alto cualquier tipo de agresión y falta de respeto”.

Pero esa lucha, tan necesaria, no es siempre fácil, por eso es importante saberse rodear de las personas adecuadas, buscar entornos seguros y alejarse de los comportamientos agresivos y tóxicos. Una lucha que muchas veces empieza por combatir tus propios demonios. Sadiq tiene unas palabras para esos momentos bajos que siempre están al acecho: “En esos momentos en los que te sientes sobrepasado, infravalorado, cuando sientes que tu voz no se escucha, te sientes perdido. Pero descubrirás el sentido de la comunidad, el sentido de los amigos, y las cosas mejoran.” Audrey también tiene palabras de aliento. ¿Qué les dirías a esas personas que a veces se sienten perdidas? “Que no tengan miedo a ser su verdadero yo, porque a veces puede ser bastante aterrador. Pero hay que creer en ti mismo. Ser amable contigo y con los demás”. Y Sailor apostilla: “Y que se diviertan sobre todo, ¿no?, que experimenten y jueguen un poco con lo que tengan, que al final se van a encontrar mejor”.

Y es que como dice Dylan junio es un mes para sincerarse sobre todo con uno mismo: “El mes del Orgullo significa para mí vivir y decir tu verdad. Es el momento de sentirnos orgullosos. Nuestro tiempo para brillar”. Y es que todos somos diferentes, como recuerda Carlos, “pero con el mismo derecho al respeto”. “No hay mayor orgullo en el Pride que aprender a amar, amar sin límites, sin que importe la condición sexual o el género, simplemente amar y respetar”, remata Martina. Con eso nos quedamos. Dejemos que el amor sea libre, y luchemos por ello.
01 Lefties · Let Love Be Free  Pride Collection.jpg
02 Lefties · Let Love Be Free  Pride Collection.jpg
03 Lefties · Let Love Be Free  Pride Collection.jpg
08 Lefties · Let Love Be Free  Pride Collection.jpg
05 Lefties · Let Love Be Free  Pride Collection.jpg
04 Lefties · Let Love Be Free  Pride Collection.jpg
06 Lefties · Let Love Be Free  Pride Collection.jpg
Lefties · Let Love Be Free  Pride Collection.jpg